Moguer y Cepsa renuevan sus compromisos de colaboración

0
Firma del convenio entre Cepsa y el Ayuntamiento de Moguer.

Firma del convenio entre Cepsa y el Ayuntamiento de Moguer.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de varios convenios de colaboración por los que la empresa Cepsa se compromete a apoyar distintos proyectos de ámbito cultural, deportivo y medioambiental en Moguer. El Alcalde Gustavo Cuéllar, y el director de Cepsa-La Rábida Rafael Martínez-Cañavate, firmaron los documentos.

Uno de los convenios suscritos entre el consistorio y la empresa petrolera contempla el apoyo de Cepsa a un proyecto de fomento de actividades culturales y de ámbito medioambiental promovido por la Fundación Municipal de Cultura, que tendrán como escenario preferente el Aula Cepsa ubicada en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez en la calle Ribera.

Exposiciones, recitales, presentaciones de libros, conferencias y otras actividades, llenan de contenido un programa que incluye quizás como propuesta más destacada, la celebración en la ciudad del Tinto de un curso de extensión universitaria de la UHU que llevará por título «Moguer y América: Núñez de Balboa y el descubrimiento del Pacífico» que se celebrará a finales de septiembre. Cepsa patrocina este programa de actividades culturales con 6.000 euros de aportación.

El director de la factoría petrolera de La Rábida concretó también con el primer mandatario local el apoyo de Cepsa al deporte moguereño, que se tradujo en una renovación del patrocinio que la empresa realiza con el Patronato Municipal de Deportes para la organización de la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana, una de las más atractivas del calendario provincial que todos los aficionados y aficionadas conocen ya popularmente como la Ruta Cepsa. Cientos de aficionados al cicloturismo participan cada año en este itinerario que atraviesa algunos de los más hermosos parajes del término municipal moguereño. 12.000 euros destina la petrolera a patrocinar esta importante cita con el deporte y la naturaleza.

El tercer convenio suscrito esta mañana ha estado centrado en el área de las actividades medioambientales con las que tan sensibilizada está la empresa petrolera, por ello, Cepsa ha comprometido la financiación de 5.000 euros para que desde el consistorio moguereño se promuevan entre la población del municipio unas jornadas sobre medio ambiente, con la participación de los diferentes centros escolares y asociaciones culturales del municipio, que incluyan la realización de actividades en zonas de especial protección de los montes públicos moguereños, la colocación de mobiliario urbano para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio natural que nos rodea, así como la organización de visitas tanto a las instalaciones de Cepsa en La Rábida, como a los distintos ecosistemas de Moguer.

El responsable de comunicación de la petrolera Jesús Velasco, y los concejales de Cultura Lourdes Garrido, de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, y de Deportes José Antonio Rodríguez, asistieron también a la firma de estos convenios con los que Cepsa mantiene su compromiso de apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento de Moguer, pese a la delicada situación económica por la que atravesamos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply