‘All La Glory, ‘Niños Velcro’, ‘Autumn Comets’ o el grupo onubense ‘Rafa y los Pérez’, en el AnfiRock de Isla Cristina

0
Presentación del festival en la Diputación.

Presentación del festival en la Diputación.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado junto a la alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, la primera edición del Festival de música ‘AnfiRock’ que el municipio isleño acogerá los días 7, 8 y 9 de junio y que reunirá a diecisiete grupos del panorama onubense y español, además de diversas actividades de animación que se desarrollarán en el Hotel Barceló de Isla Cristina.

Tobar ha agradecido al Ayuntamiento de Isla Cristina y a los propios isleños e isleñas su compromiso con la música y la cultura en general para que “ésta contribuya a crear riqueza y empleo”, calificando de “muy positiva la participación de este municipio como anfitrión durante las ediciones que lleva organizándose el Festival de música ‘SouthPop’”.

Según ha señalado la diputada de Cultura, “Isla Cristina es un municipio que no se acobarda ante las dificultades económicas”, ante las que se enfrenta apostando por “nuevas ideas, nuevos proyectos y apoyando siempre las nuevas propuestas de los jóvenes”, como es la puesta en marcha de este festival, que viene “de la mano de la Asociación de Músicos ‘El Anfi’ de Isla Cristina”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca, ha agradecido a la Diputación de Huelva que siga “apostando por las actividades culturales de toda la provincia” y en particular apoyando al municipio isleño. También ha querido resaltar la “imprescindible” colaboración del Patronato Provincial de Turismo en la organización de este evento musical y de Fredy Vaz, antiguo concejal del Ayuntamiento, así como la participación de los jóvenes del propio municipio, ya que “de su empeño y de su trabajo nace este festival”, ha subrayado.

Durante la presentación, Faneca ha afirmado que “será un fin de semana muy completo” el de los días 7, 8 y 9 de junio, en el que se podrá disfrutar de “música de calidad tanto de la tierra como de fuera de ella” y de multitud de actividades de animación durante todo el día, con música de Dj’s en directo, que tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Barceló, empresa colaboradora del Festival.

Jordi Martí, gerente del Patronato Provincial de Turismo, ha señalado la importancia de que “cultura y turismo vayan de la mano” teniendo en cuenta los “momentos difíciles” que vive el sector turístico, por lo que es necesario que se realicen “acciones que nos distingan de los demás destinos”, como es en este caso la “celebración de este estupendo Festival de música ‘AnfiRock’ que con total garantía entrará a formar parte de ‘Música Huelva la Luz’, producto que desde hace cuatro viene funcionando desde el Patronato englobando toda la oferta musical de la provincia”, ha subrayado.

Grupos de Huelva como ‘Rafa y los Përez’, ‘delbosque’, ‘The Strangers’, ‘Marklenders’ o ‘The Shocks’ así como de fuera de nuestra provincia como ‘’All La Glory’, ‘Autumn Comets’, ‘Niños Velcro’ o ‘Jambalaya’ hasta un total de diecisiete agrupaciones conforman el cartel de esta primera edición del ‘AnfiRock’. El precio del abono es de 10 euros para la venta anticipada y de 12 euros en taquilla, siendo 6 euros el precio de la entrada para un día. Por su parte el Hotel Barceló ofrece alojamiento para los asistentes al ‘AnfiRock’ de 30 euros por persona. También pueden alojarse de manera gratuita en el Camping Giralda.

 

Compartir.

Leave A Reply