‘Conquistando la Libertad’ despide la temporada con un homenaje solidario

0
Acto de clausura celebrado en San Juan del Puerto.

Acto de clausura celebrado en San Juan del Puerto.

Con una gran gala celebrada en centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto clausuró su temporada radiofónica el programa Conquistando la libertad, que durante esta temporada se ha emitido en Radio San Juan Municipal en el 107.2 de la f.m. Se trata de un proyecto que durante ocho meses ha acercado a la sociedad la realidad sobre el mundo de las adicciones, contando incluso con testimonios reales de personas que han pasado por ello.

Más de una decena de colectivos, todos colaboradores de este programa, acompañaron al conductor, Juan Carlos Minchón, en su última emisión antes de las vacaciones estivales. Entre ellas, contó con la presencia de entidades de pueblos vecinos, como La Palma, Gibraleón o Bonares, y también con asociaciones de la capital onubense, como ARO, AONUJER o APREJA, entre otras, así como con una representación de la Guardia Civil. Además, quisieron estar también algunas personalidades de renombre en Huelva como el psicólogo Cristóbal Gangoso, que felicitó a Juan Carlos y a la emisora municipal “por darle voz a estos colectivos cuando en otros medios de comunicación no se la dan”.

El equipo de gobierno municipal también asistió a este homenaje a los colaboradores de la emisora municipal. Abrió el acto la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, que destacó “las habilidades comunicativas de Juan Carlos, que ha sido la sorpresa de esta temporada”. Asimismo, la concejal dio algunas pinceladas sobre el plan de drogadicción diseñado por el consistorio sanjuanero.

También dedicó palabras de agradecimiento al locutor la concejal de nuevas tecnologías, Mariló Cruzado, reconoció que “cuando el director de la emisora me trajo este proyecto al inicio de la temporada me pareció una gran idea, sobre todo por la labor educativa, pero no imaginé que iba a tener tal calado social. Sabemos que le estamos sirviendo de ayuda a mucha gente”.

Cerró el acto el alcalde, Juan Carlos Duarte, que dijo estar “emocionado” con el cariño que los diferentes colectivos estaban mostrando “nuestro colaborador y hacia nuestra emisora”. El primer edil destacó la “encomiable” labor social que ha llevado a cabo a este programa e invitó a todos los presenten a formas parte de la parrilla para la próxima temporada. “Tienen abiertas las puertas de este Ayuntamiento y, por supuesto, los micrófonos de Radio San Juan para que sigan ayudando a los demás a partir de sus propias experiencias”.

Conquistando la Libertad volverá a la emisora con nuevos contenidos en la próxima temporada.

 

Compartir.

Leave A Reply