El espectáculo ‘La Zarzuela y el Mar’, este viernes en el Gran Teatro

0
Cartel del espectáculo.

Cartel del espectáculo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ofrece este viernes, a partir de las 21.00 horas, dentro de la programación del Gran Teatro, el espectáculo ‘La zarzuela y el mar’, una producción de Ópera Sur, dirigida por el tenor Fernando Vázquez en el apartado musical y en el escénico por Luis Villarejo.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “los amantes del la zarzuela podrán asistir a un espectáculo que ofrecerá un conjunto de tres óperas de las más representativas del teatro lírico nacional: ‘Marina’, ‘Los gavilanes’ y ‘La Tabernera del puerto’, todas ellas sustentadas en historias de amor vinculadas a un puerto de mar”.

El espectáculo, que surgió de una idea del musicólogo Juan Martínez Carrillo, cuenta con una cuidada puesta en el escenario por el que pasarán además de artistas de todos los rincones de Andalucía para dar vida a una serie de historias, encuentros y enredos.

El elenco está formado por el Coro Ópera Sur (coordinación musical Regina Duclós), Estefanía Canseco (soprano), Fernando Vázquez (tenor), Vicente Montañana (barítono), así como Jesús Camacho y Juan Escalera (pianistas). La dirección técnica corre a cargo de Jota Amorós.

La Compañía se constituye en Abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores. Sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

Precios: 12 y 14 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply