El Instituto ‘Alto Conquero’ de Huelva, premio al Mérito en la Educación

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La Consejería de Educación ha concedido el Premio al Mérito en la Educación 2012 al Instituto de Secundaria ‘Alto Conquero’ de Huelva, con una dilatada trayectoria de buenas prácticas docentes y pionero en la incorporación del programa de enseñanza bilingüe desde el año 2001.

El proyecto educativo del centro se basa en un modelo flexible, abierto y receptivo a la incorporación de nuevas ideas o ámbitos de actuación con el fin de contribuir al proceso de mejora continua de la enseñanza, basado en el diálogo y la participación del conjunto de la comunidad educativa.

Los premios al Mérito en la Educación, instituidos en el año 1998, se conceden en una doble categoría: Medalla de Oro a personas destacadas por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y Placa a instituciones. Además del reconocimiento al IES ‘Alto Conquero’, han sido distinguidos con Placa otros dos institutos andaluces, el IES ‘Columela’ de Cádiz, un referente en la educación andaluza desde su creación hace 150 años, y el IES ‘Blas Infante’ de Córdoba, por la excelencia de sus buenas prácticas y por su implicación en proyectos de innovación, calidad y mejora, con los que ha cosechado diversos reconocimientos de ámbito nacional e internacional.

Por su parte, se han otorgado Medallas de Oro al sociólogo Ramón Flecha, creador de las ‘Comunidades de Aprendizaje’, un proyecto de transformación de centros docentes dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos, Gloria Ramos Ortiz, directora del colegio de educación especial de apoyo a la integración de sordos ‘Rosa Relaño’ de Almería, por su contribución al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado sordo, apoyada en el principio de inclusión y la enseñanza bilingüe en Lengua de signos y Lengua española, y Eugenia Sánchez Guerrero, directora del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Paulo Orosio’ de Sevilla, por su compromiso con la mejora educativa y en especial con el alumnado en situación de riesgo de exclusión social.

 

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