Fresón de Palos recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo el próximo 4 de junio

0

El próximo 4 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la cooperativa onubense Fresón de Palos. Dicha condecoración, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. El Gobierno ha destacado que la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida (Fresón de Palos) se constituyó en 1982 con el objetivo de promover el fresón, basándose en los principios de innovación permanente, trabajo en equipo y capacidad de superación.

El acto será oficiado por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; estando también presente el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Por parte de la cooperativa, asistirán al evento su presidente, Manuel Jesús Oliva, el director general, Luis Hernández Bocanegra, y representantes del Consejo Rector.

En términos económicos, la cooperativa, formada por 124 socios, emplea en las diferentes etapas de cada campaña a más de 5.000 personas, facturando en 2012 más de 100 millones de euros y consiguiendo un récord de producción de más de 70.000 toneladas.

Compartir.

Leave A Reply