Isla Cristina inaugura su feria de la tapa

0

Desde la tarde del jueves se encuentra abierta al público la “II Feria Isleña de la Tapa” que ha organizado la Concejalía de Festejos y Ocio del Ayuntamiento isleño y que fue inaugurada por la Alcaldesa, María Luisa Faneca; acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la Teniente Alcalde y Concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, además de una amplia representación de la Corporación Municipal.

Hasta el próximo domingo, el Recinto Ferial “El Carmen” acoge esta peculiar exposición gastronómica, compuesta por ocho hosteleros, que a la vez compiten por llevarse el galardón instaurado el año pasado de “Mejor Tapa y Pincho”, que recogen las distintas cartas de cada establecimiento.

Para el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, “es nuestra obligación la dinamización de la vida de Isla Cristina, poniendo toda la maquinaria municipal al servicio de este tipo de eventos, un compromiso de la línea de acción del Equipo de Gobierno que, además, no cuesta dinero a las arcas municipales, ya que los propios expositores pagan los gastos de la feria”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde, Concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, como organizadora de esta feria, anunció que “son ocho establecimientos hosteleros, más una empresa de robótica gastronómica, aunque hemos tenido muchas más peticiones para instalarse en la feria, pero entre los que se han informado fuera de plazo y que no queremos masificar, creo que tenemos el número justo”.

Desde la Concejalía de Festejos se ha elegido esta fecha por coincidir con varios eventos en Isla Cristina. Además de la propia feria gastronómica, la celebración este domingo del Corpus Cristi, el cual atrae muchos visitantes hasta Isla Cristina y también el Concurso Nacional de Petanca por Comunidades, con 1.200 personas alojadas en los hoteles isleños.

Por su parte, la Alcaldesa isleña, que cerró el turno de declaraciones a los medios de comunicación presentes, puso de relieve “lo acertado de la muestra, máxime cuando hoy mismo hemos aprobado en el pleno potenciar el consumo de productos andaluces, onubenses y, por supuesto, de Isla Cristina”, además de poner en valor “los buenos restauradores isleños que aprovechan los productos del mar y el campo para convertirlos en un deleite para el paladar”. La primera edil, que aprovechó para felicitar a la concejala y trabajadores municipales “por el esfuerzo y trabajo para sacar adelante la muestra”, dijo que “este Equipo de Gobierno tenemos como meta que Isla Cristina salga de esta crisis, y lo haremos con imaginación, trabajo y esfuerzo de todos y todas”. Para terminar, Faneca, aludió al “apoyo a las pequeñas y medianas empresas” como revulsivo para salir de la crisis económica, “son los que cotizan, los que pagan sus impuestos y que son parte de los que mantienen limpio, alumbrado y con seguridad un pueblo como el nuestro, tenemos que estar a su lado”.

La oferta gastronómica se complementa con atracciones infantiles y actuaciones musicales con el fin de amenizar y entretener mientras se degustan las exquisiteces de la gastronomía isleña, rica y variada por la utilización de materias primas como el pescado y marisco frescos y las hortalizas y frutas de la agricultura local.

 

Compartir.

Leave A Reply