IU pide un plan especial de empleo para la Cuenca Minera

0

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Nerva, Óscar Collado, ha exigido la puesta en marcha de un plan de empleo específico para la Cuenca Minera, que ataje el drama del paro, así como,el cumplimiento de los planes de reindustrialización de forma eficaz para acabar con el aprovechamiento oportunista que han hecho determinados empresarios hasta ahora de los mismos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, una vez más, lleva a discusión del pleno del Ayuntamiento de Nerva la realidad que vive día a día la ciudadanía de la Comarca. “La Cuenca Minera de Riotinto está viviendo el momento más difícil de su historia. Con un índice de paro superior al 50%, la situación de las familias de la comarca se hace insostenible”, argumenta Óscar Collado, Portavoz del grupo municipal de IU Nerva.

Desde Izquierda Unida somos conscientes que se está viviendo una crisis mundial y todo lo que ello conlleva, pero también es cierto que la deuda histórica que la provincia de Huelva tiene con esta comarca, así como los reiterados incumplimientos de los acuerdos de reindustrialización firmados el día que se cerró Minas de Riotinto, 21 de marzo de 2003, ligado la situación de paro y desesperación social que vivimos, hace que no se pueda demorar más el cumplimiento de los acuerdos anteriormente mencionados.

Además, matiza Collado, “el tan ansiado Proyecto de Minas de Riotinto, no acaba de arrancar por lo que desde Izquierda Unida, exigimos la clarificación y resolución del mismo. Se llevan años jugando con las ilusiones, esperanzas y desesperación, de toda una comarca, hecho que no podemos tolerar más”.

Desde el Grupo Municipal de IULV-CA en Nerva, también exigimos a las empresas del sector cítrico que contraten, directamente y no a través de ETT`s, al máximo posible de mano de obra de la Cuenca Minera para la campaña 2013-2014. Además, creemos necesario que el Ayuntamiento de Nerva siendo el más poblado de la comarca y, por desgracia, el que más porcentaje de desempleo sufre, debe ser el que tome la iniciativa y convoque reuniones con los distintos Ayuntamientos de la Comarca para fomentar la creación de un frente común ante la lacra del paro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies