La música y la gastronomía cierran la Semana de la Juventud de Moguer

0
Actuación de senegaleses.

Actuación de senegaleses.

Los jóvenes moguereños, que disfrutaron eljueves de una jornada de integración y conocimiento de otras culturas, tienen una cita esta tarde en el Festival Primavera de la Música de la IX Semana de la Juventud, que se cierra este fin de semana con una ruta gastronómica por la ciudad.

La novena edición de este intenso calendario de actividades culturales, deportivas, formativas y recreativas, llega al ecuador de su programación y lo hace con un animado Festival que llenarán de música los grupos Supersuecas, After Hours, Ángeles Vargas y Cantaloa a partir de las19.30 horas en la plaza de las Monjas.

Además de dar protagonismo a agrupaciones e intérpretes juveniles, en esta jornada de convivencia se entregarán los premios de los concursos de fotografía, tweet y diseño del logotipo del Centro de Información Juvenil, convocados por el área que dirige la concejala Eva Rodríguez.

Uno de los actos más significativos para el equipo de gobierno local se desarrollará hoy viernes, y tendrá como protagonista a los 214 moguereños y moguereñas que cumplen 18 años en 2013, un momento muy importante en la vida de estos ciudadanos y ciudadanas que el Ayuntamiento quiere celebrar dando juntos la bienvenida a la mayoría de edad.

También esta tarde los jóvenes podrán disfrutar en la misma plaza de los talleres de reciclaje, videojuegos, papiroflexia y artesanía africana, que se inauguraron en la jornada de ayer durante la celebración del Día de las Culturas, en cuya organización colaboraron la asociación juvenil Universo Otaku y la moguereña Clara Márquez.

Para poder conocer y profundizar en manifestaciones artísticas de otros lugares, el Centro de Información Juvenil contó ayer jueves con la colaboración de la asociación senegalesa local Diappo, que sorprendió a los asistentes con un tema tradicional del folklore de su tierra, conocido como Touba, en el que tomaron parte una veintena de nacionales de este país africano. El Día de las Culturas se completó con una exhibición de break dance a cargo de los integrantes del grupo ‘Huelva York Crew’.

Las actividades programadas para la jornada de ayer se cerraron con la clausura del original taller de ‘Supervivencia para estudiantes’, que ha estado coordinado por la siempre participativa asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón.

Un grupo de socias de esta entidad se ha involucrado en este enriquecedor proyecto enseñando a los participantes a cocinar, a coser un botón, a planchar o a tender la ropa, en una actividad que ha resultado de lo más gratificante para profesoras y alumnado.

I Ruta de la Tapa Primavera

La IX Semana de la Juventud, además de llenar de contenido la agenda cultural, deportiva, y recreativa de los moguereños y moguereñas, apuesta también por dinamizar el sector hostelero de la localidad, organizando este fin de semana la I Ruta de la Tapa Primavera, en la que participan nueve establecimientos.

Por 2,50 euros la tapa y bebida, moguereños y visitantes podrán disfrutar durante todo el sábado y el domingo de la rica gastronomía local recorriendo el monumental casco histórico de la ciudad, y rincones de Moguer llenos de encanto. Se sorteará un fin de semana para dos personas en la ciudad portuguesa de Albufeira entre todas aquellas personas que consuman un mínimo de 5 tapas, que serán selladas en un bono que facilitan los propios establecimientos participantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply