La Asociación de la Prensa saca a la luz la vida de Huelva a través de la cámara de los fotógrafos de prensa

1
Foto de familia de los fotófrafos de prensa que han participado con sus imágenes en la anuario de la Asociación de la Prensa.

Foto de familia de los fotófrafos de prensa que han participado con sus imágenes en la anuario de la Asociación de la Prensa.

La presentación del anuario que la Asociación de la Prensa de Huelva edita con carácter anual y en el que se recogen las imágenes de actualidad más importantes de lo acontecido, en este caso del pasado año 2012, ha tenido lugar en la tarde del jueves en el Museo Provincial. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, y el responsable de Comunicación de Cepsa, Jesús Velasco.

Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, interviene durante el acto. (Julián Pérez)

Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, interviene durante el acto. (Julián Pérez)

Divididas en los doce meses del año, la Asociación de la Prensa de Huelva vuelve a recoger en un volumen las imágenes más significativas de los acontecimientos más destacados ocurridos en la provincia onubense a lo largo del pasado año 2012. ‘400 ASA. Historia gráfica de un año’ compila en sus páginas muchas de las instantáneas realizadas por los informadores gráficos de la prensa onubense.

Este nuevo volumen viene a continuar la antología comenzada con el primero de los anuarios publicados por la Asociación, en el año 2007, dejando así constancia a través de cada obra de las imágenes más impactantes, emotivas o representativas recogidas en los medios escritos provinciales. La obra, que ha sido editada por la Asociación de la Prensa de Huelva, ha contado con la colaboración de los diarios Huelvaya.es, Huelva Información, El Periódico de Huelva, Huelva24.com, Heconomia.es, Abc, El País, El Mundo y Marca y ha sido patrocinada por Cepsa, la Fundación Cajasol y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Además, la edición del Anuario coincide con la organización de una exposición en el Museo Provincial de Huelva con 40 de las fotografías más detacadas de cuantas figuran en la publicación, que cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva y la Diputación Provincial de Huelva.

Exposición con las fotos más destacadas del año en el Museo Provincia. (Julián Pérez)

Exposición con las fotos más destacadas del año en el Museo Provincia. (Julián Pérez)

‘400 ASA. Historia gráfica de un año’ refleja a través de las más de 120 fotografías que dan vida a este libro los principales acontecimientos que han marcado el año 2012. Entre las imágenes más destacas están las de Julián Pérez, José Miguel Espínola, Julián Blanco y José Carlos Sánchez, colaboradores de HuelvaYa

Otros autores de las fotografías son Carlos Barba, María Clauss, Héctor Corpa, Josué Correa, Alberto Díaz, Alberto Domínguez, Elisabeth Domínguez, Guambi, JJ Jiménez, Jordi Landero, C. López, José Martínez, Muguruza, Baziku Muhammad, Javier Navarro, Iván Quintero, Josele Ruiz, Sánchez Moreno, Paqui Segarra y Murad Sezer.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Uno de tantos on

    Mi felicitacion a todos los fotografos por el trabajoque realizan y por este nuevo anuario.Pero me gustaria recordar tambien,que el primer cometido de la Asociacion de la Prensa,debe ser,defender la profesion.Y aún recuerdo que poquito hizo cuando sus compañeros de las televisiones de Gibraleon y Aljarque,en ambos casos por motivos politicos,como luego reconoceria la Magistratura,fueron puestos en la callepor los entonces alcaldes, Juan Serrato y Pepe Martín,en la actualidad insignes diputados provinciales,costandoles a sus respectivos Ayuntamientos un pastón.Menos salir en la foto,Teran y mas apoyo a una profesion que con gente como tú,se vé cada dia peor.!Que en Huelva,te conocemos todos!

Leave A Reply