Protesta de CCOO ante el repunte de las víctimas por violencia machista

0
Concentración de CCOO contra la violencia machista.

Concentración de CCOO contra la violencia machista.

Ante el repunte en los asesinatos machistas que hemos vivido durante las últimas semanas, CCOO Huelva ha decidido concentrarse ante las puertas de Subdelegación de Gobierno de Huelva, por cada mujer asesinada por violencia machista, mostrando de esta forma “la más absoluta repulsa ante esta lacra social que no para”, ha explicado Carmen Arenas, responsable del Área de la Mujer de CCOO de Huelva.

En este sentido, Arenas ha denunciado que “el número de denuncias por malos tratos relacionados con violencia machista se ha reducido, hasta el punto de que de las 24 mujeres que oficialmente han muerto por esta causa, tan sólo 5 habían realizado una denuncia previa”. Ante estos hechos, la sindicalista ha afirmado que “no podemos dejar la responsabilidad de denunciar sólo a la mujer”, ya que, según han publicado numerosos organismos internacionales, “las mujeres continúan encontrando obstáculos en su acceso justicia”.

Así, desde el sindicato se ha recalcado que tras 8 años de aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género no se ha evaluado su funcionamiento, a lo que hay que sumar que “desde la entrada del nuevo Gobierno se está empezando a eliminar las expresiones violencia machista y mujeres asesinadas”. Para Arenas, esta actitud supone una auténtica “perversión de la realidad, aunque desde una parte del Gobierno se intente camuflar esta situación evitando utilizar el término violencia machista, el caso es que ha vuelto a morir una mujer a manos de su ex pareja, algo ante lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“Toda la sociedad, ha continuado Arenas, se debe implicar en la lucha contra estos asesinatos, no podemos mirar hacia otro lado cuando le sucede a nuestras vecinas, familiares o amigas debemos apoyarlas en su denuncia que, en muchos casos, puede salvarles la vida”.

 

Compartir.

Leave A Reply