Uberto Stabile presenta en Aljaraque su último libro

0
Presentación del libro Stabile.

Presentación del libro Stabile.

El escritor Uberto Stabile presentó ayer, en la Biblioteca Municipal de Bellavista, su obra ‘Mujeres en su tinta. Poetas españolas en el siglo XXI’, un libro en el que el prestigioso autor hace un repaso de la compleja y ambigua situación de la mujer en la España del siglo XXI. Recuerda que la discriminación no es patrimonio de ninguna clase social y que, si bien la mujer se ha incorporado a la vida laboral y política, ello no demuestra ni garantiza la verdadera equiparación.

‘Mujeres en su tinta’ incluye treinta y una poetas que no mantienen afinidades ni confluencias estéticas, ni siquiera se las puede considerar autoras de una misma generación, pero que son una gran muestra del panorama poético del siglo XXI.

Aurora Luque, Chantal Maillard, Josefa Parra, Isabel Bono, María Eloy-García, Isabel Pérez Montalbán, Carmen Camacho, Mercedes Escolano, Balbina Prior, Eva Vaz, Elena Medel, Concha García, Cecilia Quílez o Mada Alderete son algunas de las poetas que aparecen en el libro.

En el acto, Stabile departió sobre su obra en particular y la literatura en general con los asistentes a la presentación.

Compartir.

Leave A Reply