El grupo socialista exige la limpieza “absoluta e inmediata” de los solares y cabezos de titularidad municipal

0
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento en una parcela llena de maleza en la capital.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento en una parcela llena de maleza en la capital.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que el “susto” que se vivió hace unos días con el incendio en el cabezo de La Joya “volverá a repetirse allí o en cualquier otro cabezo o solar de la ciudad si no se toman medidas”. Y es que, desde el PP en el Consistorio “llevan meses sin atender, limpiar o cortar las hierbas” por lo que “estos espacios se han convertido en auténticos focos de incendios en el interior de la ciudad”.

En este sentido, los socialistas han denunciado que “la dejadez del equipo de gobierno está afectando a la seguridad de los ciudadanos”, además, no sólo no cumplen con su responsabilidad de mantener en condiciones los espacios de titularidad municipal sino que “tampoco tienen firmeza para hacer respetar y cumplir las normas a los propietarios de los solares privados, que tienen que mantener limpias sus propiedades”. Así, “el resultado de esta incompetencia son innumerables puntos sucios, abandonados y peligrosos en la propia ciudad, cerca de viviendas”.

Sin embargo, “lo más grave –han apuntado desde el grupo socialista- es que no sólo los solares y cabezos presentan un peligro para los onubenses, sino que cualquier parque, debido al abandono experimentado durante meses, puede arder en cualquier momento. Es una dejadez absoluta”. Así, los socialistas han destacado algunos espacios como el parque de El Torrejón, Zafra, Antonio Machado; así como los cabezos de San Sebastián, La Merced o Villamundaka “que son focos de incendios, plagas y suciedad al lado de las casas”.

De este modo, el PSOE ha señalado las laderas del Conquero como “uno de los puntos más amenazados por los incendios en estas fechas” y que, a pesar de arder cada año varias veces, “aún no se ha procedido a limpiar y adecentar para evitar desgracias”. Concretamente, junto al Colegio Príncipe de España –en las laderas del Conquero-, sito en el barrio de El Carmen, “hay un depósito de gasoil. No se puede mantener esa zona con matojos secos de un metro de alto con el riesgo de que se produzca un incendio”. Según los socialistas, “es un milagro que aún no haya ocurrido nada”.

Por todo ello, los socialistas han exigido una limpieza “absoluta e inmediata” de los solares y cabezos por parte del Ayuntamiento de Huelva, así como “intensificar los trabajos en los parques y jardines de la ciudad”. Además, “deben forzar y conseguir que los propietarios de aquellos espacios privados mantengan en condiciones dignas sus propiedades. No se puede consentir tener en riesgo a la ciudadanía por dejadez”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies