El PSOE reprocha que el Gobierno del PP siga adelante con su Reforma Local

0
Recogida de firmas del PSOE contra la reforma local.

Recogida de firmas del PSOE contra la reforma local.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha reprochado que el Gobierno del Partido Popular siga adelante con su Reforma Local que dejará sin servicios a 59 ayuntamientos de la provincia. Así, apuntó que, “en ningún caso, esta reforma servirá para salir de la crisis, ni para crear empleo sino todo lo contrario”.

Para el dirigente socialista, “la Reforma Local es una agresión, en toda regla, a los ayuntamientos porque el PP sigue sin dialogar y sin querer consensuarla”. Por ello, lamentó que pese al rechazo frontal de los ciudadanos y partidos políticos “el PP quiera culminar su modelo privatizador tras haberlo presentado ante la Comisión Nacional de Administración local, como primer paso para su aprobación”.

Del mismo modo, Domínguez mostró su negativa a esta reforma que “elimina de un plumazo” competencias a los ayuntamientos en educación, sanidad, bienestar social, juventud, educación, mayores. “Un hecho que provocará que desaparezcan servicios municipales o bien que se puedan prestar con una elevada subida de impuestos al ciudadano y con un empeoramiento de la calidad, ya que el Gobierno central impone un coste estándar”.

A su juicio, “el PP pretende una intervención total de los ayuntamientos porque elimina la capacidad de decisión democrática de los mismos”. En esa línea, el dirigente socialista insistió en que con esta reforma el papel dinamizador que hasta el momento tienen los consistorios pasaría a la historia”.

Además, “es especialmente perjudicial para la mayoría de los municipios de nuestra provincia, al ser menores de 20.000 habitantes, por tanto, con esta propuesta del Gobierno central se perdería la identidad como institución más cercana al servicio del ciudadano”, e implicaría “el despido de unos 2.500 empleados públicos de Huelva por el traspaso de competencias y el cierre de entidades públicas”, alertó.

Por último, Manuel Domínguez recordó que en toda la provincia se está llevando a cabo una campaña informativa y una recogida de firmas contra la reforma de la Administración local que plantea el PP y en defensa del municipalismo “porque se atenta directamente contra los servicios públicos que los ayuntamientos ofrece a sus vecinos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies