IU y PSOE critican al alcalde de Cartaya “por amparar las amenazas del portavoz del PP”

0

Los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, a través de sendas notas de prensa, han criticado el apoyo expresado por el alcalde de Cartaya, Juan Polo (Independiente), hacia el portavoz del Partido Popular, Carlos Pérez, en el transcurso del último pleno celebrado en esta localidad.

IU y PSOE habían denunciado la actitud del portavoz del PP en una junta de portavoces celebrada recientemente, en la que según estas dos formaciones política “amenazó con agredir físicamente al portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, al que dijo “a ver si te voy a tener que pegar en los morros” y “si hace falta, te daré una hostia”.

El pleno debatió una moción de IU en la que se instaba al acalde a que se garantizasen los derechos democráticos de todos los miembros de la Corporación, sean del partido que sean, y acabase de una vez por todas con los insultos, amenazas y abusos del equipo de gobierno en los plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces. Polo, según la nota emitida por Izquierda Unida, “se negó a dar un trato igual a todos los concejales, sean de la oposición o del gobierno, y aseguró que mantendrá la línea de actuación que ha tenido hasta ahora, es decir, justificó los constantes abusos de poder por su parte y por los miembros de su equipo”.

Izquierda Unida también ha criticado que “los concejales del Gobierno municipal (ICAR, PP y PA) defendieron también al tercer teniente de alcalde y miembro del PP, Gabriel Maestre, quien recientemente expulsó de las instalaciones deportivas municipales a un usuario porque preguntó al concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso (PP) que si ya que habían subido un 50% las tasas para la práctica del deporte si había pensado la posibilidad de rebajarse el sueldo en la misma proporción. Sin que mediase expediente informativo alguno y en una actitud chulesca y ante testigos, Maestre ordenó la expulsión del usuario “porque lo digo yo”, para lo cual llamó a la policía local. Maestre, que está cuestionado en su propio partido por su comportamiento dentro y fuera del Ayuntamiento, ha protagonizado numerosos altercados con usuarios de servicios e instalaciones municipales cuando éstos le han expresado su disconformidad con decisiones tomadas por el gobierno municipal”, explica la coalición en su nota de prensa.

IU insiste en que “durante el pleno, se repitieron los comportamientos irrespetuosos hacia la oposición por parte del portavoz del gobierno municipal y tercer teniente de alcalde, Gabriel Maestre, intentó insultar a los miembros de la oposición llamándoles en tono despectivo “comunistas y neocomunistas”, demostrando así una su falta de argumentos políticos. Como es habitual, el alcalde no llamó la atención a Maestre por la agresividad con que se expresó en el pleno”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies