Jornadas de dinamización juvenil en La Redondela

0

El Centro Cultural Manuel de Falla ha sido el punto de partida de las “Jornadas de Dinamización Juvenil de La Redondela”. Al acto inaugural, y primer taller del ciclo, han asistido el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez acompañado de los Concejales del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas, por la delegación de Servicios Sociales y José M. Raya, por la de Salud y adicciones.

Las jornadas, organizadas conjuntamente por ambos Ayuntamientos, se desarrollarán durante todo el mes de junio, en las cuales tendrán cabida las distintas sesiones formativas que se han ido organizando por el personal técnico. Los jóvenes podrán acceder tanto a charlas teóricas formativas sobre sexo o consumo de drogas, como a jornadas prácticas y de encuentro con el medio ambiente y sus espacios naturales, a través de talleres de cocina fría, marroquinería o ruta de senderismo por la vía verde litoral donde se encuentra, como punto de partida, el espacio natural protegido de la Laguna del Prado Hondo de La Redondela.

El Alcalde ha dirigido unas palabras a los jóvenes como comienzo de estas interesantes actividades, mostrando su predisposición y su sintonía con ellos para cuantas cuestiones sean de interés, invitándoles al mismo tiempo a ser transmisores ante la amplia comunidad juvenil redondelera. Los Concejales por su parte también han querido dirigir unas cariñosas palabras a todos ellos y les han animado a obtener el máximo provecho formativo.

Seguido a la inauguración han comenzado con el primer taller práctico dedicado a la marroquinería.

Con acciones formativas como esta, el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Redondela apuesta por la formación y el aprovechamiento de los recursos disponibles para sectores tan potenciales de la población como es el caso de la juventud. La clausura está prevista para el próximo día 3 de julio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies