La Asociación de Vecinos Nuevo Molino celebra su Semana Cultural

0
El alcalde, en uno de los actos celebrados en El Molino.

El alcalde, en uno de los actos celebrados en El Molino.

La Asociación de Vecinos Nuevo Molino, que se encuentra en plena celebración de las Cruces de Mayo, ha puesto en marcha su Semana Cultural con una programación muy variada que incluye exposiciones, teatro y baile.

La Semana Cultural, que se viene organizando desde hace varios años con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido inaugurada por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, que acompañada de la presidenta de la asociación, María Teresa Paus, ha visitado la exposición de los trabajos realizados este curso por los alumnos de Cultura en los Barrios; el programa cultural más ambicioso del Ayuntamiento que se imparte en cincuenta centros de la capital y en el que participan 16.000 personas.

En la sede vecinal del Nuevo Molino hay 794 alumnos que tienen la oportunidad de aprender baile flamenco, baile de salón, manualidades, cocina, pintura, técnicas de representación pictórica, teatro, cerámica, corte y confección, bordado, encaje de bolillos, bordado de malla, marroquinería, guitarra y estética.

También se ha organizado la exposición de fotografía “La Huelva de Thomas y Toisin desde inicios del siglo XX”. Estas fotografías fueron captadas por Joseph Thomas i Bigas (Barcelona 1853 – Berna, Suiza 1910) y Lucien Roisin Besnard (Paris 1876- Marsella 1942), los dos primeros grandes editores de tarjetas postales de nuestro país, que con sus cámaras recorrieron prácticamente toda la geografía española, haciendo un seguimiento exhaustivo de ciudades y pueblos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, también ha querido estar presente en esta Semana Cultural, entregando los trofeos a los ganadores de las distintas actividades que se han organizado.

Esta semana cultural ha incluido un concierto y una audición de saxo a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música y una actuación de teatro del Molino, así como una ofrenda floral a la Cruz La Olivita que tiene la asociación de vecinos y que ha recorrido las calles del barrio.

El baile también ha tenido un espacio destacado en esta programación, con la participación del Santo Ángel, la Escuela de Baile Verónica y las peñas flamencas del Higueral y La Orden. Además, los vecinos han podids disfrutar de las actuaciones de Arte y Compás, Bajady, Big Band de Punta Umbría y La Pandilla Marchosa. Hoy sábado se representará el musical Romeo y Julieta a cargo de Amitea. Una degustación de habas enzapatadas y una berdigonada y potaje de garbanzos, completan una variada programación de actividades que arrancaron el día 26 con una ofrenda floral a la Virgen de La Cinta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies