La Victoria amadrina la bendición de la imagen de la Buena Madre

0
La Hermandad de la Victoria ha amadrinado la bendición de la Buena Madre de los Maristas.

La Hermandad de la Victoria ha amadrinado la bendición de la Buena Madre de los Maristas.

En la tarde de este pasado viernes tuvo lugar el acto de la bendición de la imagen de la Buena Madre de los Hermanos Maristas, siendo amadrinada por la Hermandad de la Victoria.

Salida procesional de la imagen de la Buena Madre de los Maristas en Huelva.

Salida procesional de la imagen de la Buena Madre de los Maristas en Huelva.

A las cinco y media de la tarde comenzaba el acto presidido por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Vilaplana Blasco, que tras el solemne discurso procedía a la bendición de la imagen.

A su conclusión se inició la procesión de la Buena Madre por las calles aledañas al colegio, donde la representación de la Hermandad de la Victoria participó con su estandarte y cuatro varas, y la presencia de su Hermano Mayor, encargado de hacer la ofrenda floral a la Virgen.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Santa Cruz de nuestra capital.

Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta procesión, iniciativa que partió en abril de 2011 de un grupo de alumnos del Colegio Maristas Colón de Huelva, los cuales propusieron al equipo directivo honrar a la Buena Madre y fundar la Agrupación Marista Buena Madre de Huelva. Fue entonces cuando la Buena Madre, símbolo de los Hermanos Maristas repartidos por todo el mundo, -desde España a El Líbano, pasando por Siria, Ghana o Liberia-, procesionaba por primera vez en toda la historia de esta congregación, no solo en España si no en el mundo, ya que está repartida por 76 países de los cinco continentes, con más de medio millón de alumnos.

Por otro lado, la Agrupación también cuenta con un proyecto solidario. Se trata de rezar y ayudar económicamente a la Obra Marista de Alepo (Siria), sobre todo en estos años de guerra civil. Los Hermanos sirios están haciendo una obra extraordinaria junto a jóvenes y padres de la Familia Marista por ayudar a los niños de esta zona tan afectada por la guerra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies