Ocho empresas de la Etiqueta Doñana 21 destacan en la economía andaluza

0

Ocho empresas certificadas en calidad por la Etiqueta Doñana 21, que desarrollan su actividad en los sectores energético, agroalimentario e industrial, se posicionan entre los 750 primeros puestos del ranking de las 1.200 mayores empresas de Andalucía, que ha publicado la revista Andalucía Económica, en su número de mayo.

El tradicional Ranking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía las clasifica por la cifra de negocio obtenida en el año 2012.

Cepsa encabeza el listado con un volumen de facturación de 19.730 millones de euros y 3.700 empleos. Por detrás están: SCA Sta. María de La Rábida, que alcanzó en 2012 una facturación de 100 millones de euros, Gestión Integral del Agua de Huelva S.A., con una facturación de casi 80 millones de euros y 450 empleos, Arrozúa S.C.A. que alcanzó un volumen de ventas de casi 52 millones de euros, SCA Costa de Huelva, con una facturación de casi 36 millones de euros y una plantilla de 250 empleados, SAT H-1123 Bionest, que alcanzó una facturación de casi 26 millones de euros y 350 empleados, Talleres Mecánicos del Sur, con una facturación de casi 16 millones de euros y 245 empleados.

Por debajo, está Surplastik, la última de las empresas certificadas por la Etiqueta Doñana 21 que aparece en el listado, con unas ventas en 2012 de casi 11 millones de euros y 76 empleados.

En total son ocho las empresas de la Etiqueta Doñana 21 que han conseguido posiciones en esta exclusiva lista donde sólo están las mejores. Las empresas destacadas pertenecen a las localidades de Palos de la Frontera, Almonte, Lucena del Puerto, Hinojos, Aljaraque, e Isla Mayor y se distinguen por su gestión de calidad, respeto medioambiental y su buen hacer en una situación de crisis como la que estamos viviendo.

La Fundación Doñana 21 felicita a las empresas de la Etiqueta de calidad que se posicionan en este listado, por su compromiso con el desarrollo sostenible en un momento tan difícil. “Las empresas de la Etiqueta Doñana 21 incluidas en el Ranking de las mayores empresas de Andalucía, alcanzan un volumen de negocio que supera los 20.000 millones de euros y emplean a 5.182 personas directamente, cifras que hay que destacar en un momento como el actual”, ha declarado Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21.

Estas cifras avalan el desarrollo socioeconómico sostenido que se está llevando a cabo en la Comarca de Doñana, marcado por el compromiso empresarial y el respeto al entorno donde las empresas distinguidas con la Etiqueta Doñana 21 desarrollan su actividad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies