Paterna del Campo celebra este domingo la Festividad del Corpus Christi

0
La Custodia en Paterna del Campo.

La Custodia en Paterna del Campo.

Este domingo, día 2 de Junio, como en otros muchos lugares de nuestra geografía se celebrará en Paterna del Campo la Festividad del Corpus Christi.

Los actos comenzarán por la mañana, concretamente a la una del mediodía cuando tendrá lugar un concierto de música sacra de la Coral “Villa de Paterna” en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Se interpretarán obras de Bach, Mozart, Kodály, Haendel y Vivaldi, entre otros.

Los cultos en Honor del Santísimo Sacramento tendrán lugar a las 8 de la tarde, con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Bartolomé de esta localidad, oficiada por el párroco, D. Antonio Fidalgo Viejo y cantada por el coro parroquial. Posteriormente, a las 8:30 de la tarde, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento por el recorrido oficial, acompañado por las representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la localidad con sus Estandartes, las autoridades locales, representando a la Corporación Municipal su Alcaldesa, María del Rocío Álvarez y los niños y niñas de la Primera Comunión de este año, quienes le dan gran belleza al cortejo.

El Santísimo es portado en su Custodia del Siglo XVIII, colocada en su paso que es llevado por costaleros de la Hermandad Sacramental, encargada de su organización. La tradición de la salida de la Procesión del Corpus por la tarde en Paterna, se remonta al siglo XIX tras no haber podido salir por la mañana por una enorme tormenta caída sobre la localidad. Solicitándose autorización al Ordinario, salió en la tarde y desde entonces así se hace.

La colocación de altares, puertas de las casas adornadas y embellecidas por los vecinos con colgaduras y flores de todo tipo en su recorrido, hace relanzar su gran vistosidad que, junto al fervor de los numerosos feligreses que acompañan al Santísimo Sacramento con sus canticos y rezos, dotan de esplendor y colorido al corpus paternino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies