Los independientes de Isla muestran su decepción con PSOE y PA

0

El Partido Independiente La Figuereta de Isla Cristina ha emitido un comunicado en que da su opinión sobre los diversos temas tratados en el último pleno celebrado en esta localidad.

NOTA DE PRENSA

Tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina correspondiente al mes de mayo, el Partido Independiente La Figuereta mediante este comunicado hace pública la decepción que siente por la actitud de los concejales socialistas y andalucistas con la Sra. Alcaldesa y su primer Teniente de Alcalde a la cabeza.

En un Pleno que trataba básicamente temas económicos y de seguridad, nuevamente dieron muestras de su incompetencia para los primeros y en el debate sobre un problema de seguridad, de la soberbia y prepotencia con la que tratan a los representantes del pueblo que estamos en la oposición.

1.- Pleno tras Pleno asistimos a propuestas y mociones presentadas por el Grupo de Gobierno basadas en transferencias de créditos, modificaciones presupuestarias, peticiones de crédito, … que, lejos de resolver el duro problema económico, agravan aún más la difícil situación.

A los Independientes Isleños nos parece que la actitud de “aguantemos como podamos hasta las próximas y el que venga detrás, … que arree!!!” en la que se ha acomodado el Grupo de Gobierno está convirtiendo – con la ayuda de los andalucistas- el agujero económico producido por la gestión de doña María Luisa Faneca, en un un inmenso y profundo pozo del que nuestro pueblo tardará años en poder salir.

2.- La denuncia pública de unos hechos que, según el portavoz popular ocurrieron en la reciente celebración de un acto público en el debate de la moción presentada, provocó un agrio enfrentamiento en el que el portavoz del PP fue duramente atacado por doña Mª Luisa Faneca y por el Concejal de Juventud, Sr. Bogarín que llegó a catalogar la moción de “mezquina” y al Sr. Gonzalez de “paladín defensor”. La Sra. Concejala, dª. Carmen Cárdenas “Carmeli” hizo una exposición donde con su dulce tono y lleno de ternura destacó su “conocida capacidad de trabajo” así como el interés, la dedicación y la implicación que pone en todos los temas municipales que ella lleva.

El Partido Independiente considera la seguridad ciudadana un derecho básico que debe estar siempre garantizado por lo que, ante los hechos ocurridos y las explicaciones dadas, la Sra. Grao pidió la dimisión de los concejales responsables de la Seguridad y Juventud de nuestro pueblo.

El Andalucista don Francisco Zamudio justificó la no dimisión de los dos concejales socialistas argumentando que la portavoz de los Independientes Isleños había hecho un discurso político. Sin duda, dio muestras de trastorno de ubicación, dado que estábamos en un Pleno Municipal y allí, se hace política. Si hubiésemos estado en un Tribunal de Justicia, la dimisión de los concejales Sr. Bogarín y Sra. Carmeli Cárdenas pedida por doña Antonia Grao sería una sentencia.

En Ruegos y Preguntas, Dª Antonia Grao se interesó y pidió información sobre la situación laboral de un trabajador del Servicio Municipal de Festejos. La imprecisa explicación dada por la Concejala del área, doña Isabel López, para los Independientes Isleños manifiesta el enrarecido clima laboral existente en el citado Servicio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies