Alto nivel deportivo y gran participación en el Torneo Exhibición de Fútbol José Sánchez Castizo de La Palma

0
Un momento del partido entre Siempre Alegres y Atlético de Madrid. (Josele Ruiz)

Un momento del partido entre Siempre Alegres y Atlético de Madrid. (Josele Ruiz)

El Torneo Exhibición José Sánchez Castizo de Fútbol 7, que ha convertido este fin de semana a La Palma en la capital del fútbol base, ha culminado su décimotercera edición en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con una destacada participación, mucho público y un decidido alegato en favor del juego limpio. Entre otros destacados equipos, han partipado Siempre Alegres, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Recreativo de Huelva, clubes que en todo momento han mostrado su inequívoco compromiso con el fútbol base y ha subrayado el alto nivel del torneo palmerino. Hasta el punto de que el responsable de la cantera del Atlético de Madrid, Manuel Briñas, dijo, durante la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido al conjunto colchonero, que con la amplia experiencia que tiene acumulada en este terreno puede certificar que sólo existe un torneo exhibición que está a la altura del José Sánchez Castizo de La Palma, el de cadetes de Manchester.

Los partidos han sido seguidos por numeroso público. (Josele Ruiz)

Los partidos han sido seguidos por numeroso público. (Josele Ruiz)

El campeonato dio el pistoletazo de salida el viernes 31de mayo a las 17.00 horas con un partido en el colegio salesiano Santo Domingo Savio. El encuentro estuvo destinado tanto a los niños del Club Deportivo Siempre Alegres como a todos los que quisieron asistir y pasar una tarde lúdica y divertida.

Posteriormente, a las 21.00 horas, tuvo lugar la Exaltación del Fútbol Base a cargo de Ángel Ramón Fernández Rodríguez, vocal del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, que fue presentado por Julio Soto Gómez, miembro de la comisión organizadora del torneo, en el Teatro España. Al concurrido acto asistieron, además del concejal de Deportes, Carlos Soriano, su predecesor en el cargo y actual concejal de Economía del Ayuntamiento palmerino, José Carlos Álvarez, y el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández.

El exaltador realizó una ponencia a través de la cual hizo participar a los pequeños para resaltar los valores de las normas del juego, el juego limpio y el trabajo en equipo. Además hizo hincapié en la importancia de la familia y de los estudios para ser buenos futbolistas.

Seguidamente se procedió a la entrega de varios trofeos conmemorativos al vocal del Comité Técnico Andaluz, al concejal de Economía y al presidente de la Federación Onubense de Fútbol. También se llevó a cabo un sorteo entre los niños de tres balones de fútbol. Finalmente José Sánchez Castizo, creador y organizador del torno, que recibió numerosos obsequios por parte de los equipos participantes en el torneo, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los asistentes y al Ayuntamiento de La Palma por la colaboración.

De Izquierda a derecha, Ángel Ramón Fernández, José Sánchez Castizo, José Antonio Fernández, José Carlos Álvarez y Carlos Soriano, durante la exaltación. (Carlota Cabello)

De Izquierda a derecha, Ángel Ramón Fernández, José Sánchez Castizo, José Antonio Fernández, José Carlos Álvarez y Carlos Soriano, durante la exaltación. (Carlota Cabello)

Ya el sábado se disputaron los partidos oficiales, que estuvieron precedidos de la inauguración oficial, a cargo de Carlos Soriano, y de un desfile. La primera tanda de partidos se jugó en la categoría prebenjamín entre el CD Siempre Alegres, el CD Valverdeña ‘La Amistad’ y Fundación Recreativo de Huelva.

A las 15.00 horas comenzaron los partidos de la categoría femenina, en los que participaron el CD Siempre Alegres, CD Sporting de Huelva y la Selección Onubense. En cuanto a la categoría alevín, los partidos también se disputaron en la mañana del sábado. En la misma se enfrentaron CD Siempre Alegres A, Recreativo de Huelva, Club Natación Almería, CD Atlético Tartessos, CD Siempre Alegres B, Siempre Alegres C, Peña Regiones Alhabia FS y Linares CF 2011.

Por último, tuvieron lugar los partidos de la categoría Benjamín, que se iniciaron a las 15.00 horas y en los que participaron el Club Atlético de Madrid, CD Siempre Alegres A, Club Natación Almería, Recreativo de Huelva, Sevilla CF, Olimpic Onubense CF, Peña Regiones Alhabia FS y Linares CF 2011. Al término de los encuentros se hicieron entrega de varios regalos a los participantes, en concreto una medalla conmemorativa del torneo y una bolsa deportiva.

José Sánchez Castizo se ha mostrado muy satisfecho de la celebración del torneo que lleva su nombre porque “ha cumplido los objetivos previstos y ha incidido de forma positiva en inculcar a los jóvenes futbolistas la virtud del juego limpio”. Asimismo ha puesto de manifiesto el alto nivel de los equipos que han participado y el numeroso público que en todo momento ha seguido los partidos. En el torneo, por tener carácter de exhibición, no hay ni ganadores ni clasificación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies