Diputación premiará recetas con productos de Huelva

0
Los productos de la tierra dan para exquisitos platos.

Los productos de la tierra dan para exquisitos platos.

La Diputación de Huelva convoca el Consurso de Recetas ‘Que sea de Huelva’ en el que se premiará la originalidad en la elaboración de un plato con ingredientes que sean representativos de la provincia de Huelva así como que la receta cuente con el mayor número de ingredientes originarios de Huelva, siempre con la calidad gastronómica adecuada.

Este concurso está incluido dentro de las acciones que conforman la campaña ‘Que sea de Huelva’ puesta en marcha hace unos meses por la institución provincial para la promoción y apoyo al consumo de productos y servicios de la provincia de Huelva, especialmente aquellos que son mas representativos de esta tierra y que se caracterizan por su calidad.

Las bases del concurso exponen que las recetas enviadas para participar en el certamen no podrán ser una copia de recetas ya editadas y serán cedidas gratuitamente a la Diputación de Huelva pudiendo la institución provincial utilizar posteriormente tanto las recetas como las imágenes recibidas de los participantes para publicarlas y utilizarlas sin ánimo de lucro y citando siempre la autoría de cada receta.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad presentando tantas recetas como considere oportuno dentro de las dos categorías previstas para este concurso, que son ‘recetas de cocina’ y ‘recetas de salud y belleza’. En las recetas presentadas a concurso deberá aparecer el nombre o título de la receta, el número de comensales, los ingredientes que la componen, una explicación clara de la forma de elaboración de la receta, incluyendo el tiempo de elaboración, una breve explicación de la presentación e información sobre la zona en la que la receta es más típica y época del año -o festividad- en la tradicionalmente se elabora. Cada receta deberá ir ilustrada con una fotografía del plato, que será propia del autor de la receta.

Queda constituido un premio para cada una de las dos categorías. Para la receta ganadora de la categoría ‘recetas de cocina’ el premio será dos noches de hotel para dos personas en la Sierra de Huelva, en el Hotel Aracena Park 4* en régimen de alojamiento y desayuno, pudiéndose disfrutar de esta estancia entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2014 y entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre 2013. La estancia incluye además una sesión de SPA para dos personas.

En la categoría ‘recetas de salud y belleza’ se establece un premio de dos noches de hotel para dos personas en la Costa de Huelva, en el Hotel Precise 5* (El Rompido) en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2014 y entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013. La estancia incluye también una sesión SPA para dos personas.

Las recetas se presentarán únicamente en formato digital y se enviarán a la dirección de correo electrónico: queseadehuelva@diphuelva.org con los datos personales (nombre, apellidos, mail, dirección, teléfono y documento de identidad) de la persona participante. El plazo de presentación de las recetas dará comienzo el día de la publicación de sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies