El área de gestión tribuntaria del Ayuntamiento de Huelva se traslada al edificio de Recaudación

0
Nueva sede de ingresos y gestión tributaria.

Nueva sede de ingresos y gestión tributaria.

El área municipal de Ingresos y Gestión Tributaria ha iniciado esta semana su traslado al edificio con que cuenta el Ayuntamiento de Huelva frente al Parque Municipal de Bomberos y donde actualmente también se encuentran los departamentos de Recaudación e Inspección.

La finalidad de este cambio de ubicación ha sido, por una parte, liberar el alquiler que se mantenía hasta la fecha en el edificio Picasso, situado en la calle Plus Ultra número 8 de la capital onubense y, por otra, reunir en un mismo centro servicios que están directamente relacionados con el fin de poder beneficiar a los ciudadanos que tengan que realizar distintos trámites.

Los 16 trabajadores de esta área han venido realizando la mudanza estos últimos días y será a partir de este lunes 3 de junio cuando se reanude en este nuevo espacio este servicio municipal. Por ello, los ciudadanos que tengan que realizar alguna de las gestiones relacionadas con este servicio deberán dirigirse a la Avenida de Pío Baroja s/n de la capital.

De esta forma, para trámites relacionados con tributos, con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), con la plusvalía y distintas tasas municipales ésta será a partir de ahora la nueva ubicación.

Como ha adelantado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “este traslado era necesario para continuar con la aplicación de las medidas que teníamos previstas para cumplir con el Plan de Ajuste, lo que supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento”.

En este sentido, Adame también ha indicado que “el que se estén llevando a cabo medidas como ésta garantiza la prestación de los servicios públicos necesarios en la ciudad y por eso continuaremos trabajando en esta línea de ahorro en los próximos meses”.

Esta mudanza se suma al reciente traslado de la Concejalía de Empleo al Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, así como al que se produjo en el mes de marzo de la delegación de Medio Ambiente al edificio La Unión y El Fénix, donde se ubica también Desarrollo Urbano.

Hay que recordar que el Consistorio de la capital aprobó el Plan de Ajuste en cumplimiento con el Decreto del Gobierno 7/2.012, donde se contempla un ahorro de 300 millones de euros en un total de 10 años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies