El Recreativo IES La Orden termina noveno en su primera participación europea

0
Primer equipo del IEs La ORden saludando a su aficion.

Primer equipo del IEs La Orden saludando a su afición.

El Recreativo Bádminton IES La Orden cerró su primera participación europea con la novena posición en el Campeonato de Europa de Clubes 2013 al clasificarse terceros en el grupo 2, por detrás de los daneses del Team Skælskør-Slagelse y de los polacos del UKS Hubal Bialystok. La final del Campeonato ha sido la esperada entre el Primorye Vladivostok (cabeza de serie nº 1) y el Team Skælskør-Slagelse (cabeza de serie nº 2). Los rusos han renovado Título imponiéndose, como en la edición de 2012, a los daneses con más facilidad de la esperada por 4-1, con resultados sorprendentes como la victoria de Vladimir Ivanov (nº 31 del mundo) ante Hans-Kristian Vittinghus (nº 16 del mundo) o la de la pareja polaca de dobles mixtos del equipo danés Robert Mateusiak-Nadiezda Zieba, números 8 del mundo, ante los rusos Sorokina-Sozonov.

El balance que hace el club onubense es muy positivo en lo deportivo y aún más en lo que ha supuesto la experiencia para el Recre IES La Orden, en la que técnicos y jugadores se han empapado de los aspectos a mejorar, con el claro objetivo de volver a repetir participación y optimizar resultados en el 2014 European Club Championships, si los patrocinios, esponsorizaciones y colaboraciones económicas llegan en la cuantía necesaria para la temporada 2013/2014.

El club quiere mostrar su agradecimiento a los patrocinadores que hicieron posible ganar la Liga española, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible tal hito y en esta ocasión, un especial agradecimiento a los que han colaborado para hacer posible al equipo competir en Europa: en primer lugar a todos los aficionados que han hecho su pequeña aportación en la cuenta solidaria o apoyaron al equipo en la fiesta de la tapita solidaria, y por supuesto a las entidades que han respaldado al Club: Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Patronato Provincial de Turismo, Puerto de Huelva, Deporte Andaluz y Real Club Recreativo de Huelva.

En lo deportivo el equipo ha rendido al máximo de sus posibilidades, reponiéndose a todas las circunstancias adversas, como incluso la lesión importante (esguince de rodilla) de Víctor Martín en el 2º encuentro de la primera jornada contra los daneses, que suplieron con solvencia en el 3º y 4º encuentros Eliezer Ojeda y Adrián Márquez. Víctor se tuvo que volver el miércoles 29 a Madrid con el objetivo de que se le diagnosticase y tratase la lesión.

Ya el sorteo no favoreció al Recre IES La Orden sobre todo porque resultó encuadrado en el grupo con los daneses, subcampeones en 2012 y ahora también en 2013, y los polacos del UKS Hubal Bialystok. Los otros “compañeros” de grupo fueron los suizos del Team Argovia y los islandeses del TBR; pero también fue malo el orden de encuentros con un debut ante el rival a batir en la lucha por el segundo puesto del grupo, los polacos del UKS, con los que hubiese sido óptimo medirse en el 3er o 4º encuentros, ya más rodado el Recre IES la Orden en la competición europea y conociéndolos mejor.

Aún así la satisfacción en el club es máxima por la tercera posición conseguida en el grupo habiendo contado con las bajas de Hendry Winarto y María Ulitina respecto al equipo que ganó la Liga. En el aspecto extradeportivo bien los viajes a y desde Beauvais, y “chapeau!” a la afición onubense que se desplazó a Francia y que creó un ambiente increíble en el Pabellón. El equipo se sintió en todo momento como en la Final del Andrés Estrada, lo que ha sido muy importante para conseguir los resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies