La semana más cosmopolita del IES La Alborá de Alosno

0

Del 3 al 7 de junio en el Instituto de la localidad andevaleña de Alosno va a tener lugar una convivencia con estudiantes y profesores de centros educativos de otros 9 países (Polonia, Francia, Italia, Turquía, Dinamarca, Reino Unido, República Checa, Bulgaria, Holanda) y se harán actividades varias dentro del Programa Europeo Comenius en el que todos ellos participan titulado “Absolutely Fabulous”, el cual se está desarrollando a lo largo del presente curso escolar y finalizará en junio del año próximo. En él se están trabajando distintos escritores europeos insignes.

En total se van a desplazar de esos países mencionados 19 profesores y 45 escolares de edades comprendidas entre los 13 y 17 años. A lo largo de las jornadas de trabajo conjunto y convivencia se harán marcapáginas, murales, carteles, un libro gigante virtual y se presentarán múltiples trabajos sobre relevantes literatos del viejo continente. Como aula de trabajo común se utilizará el Salón Socio-Cultural que amablemente ha cedido el Ayuntamiento de la localidad cuna del fandango. Otras actividades previstas son: el miércoles día 5 de junio la visita de la ciudad de Huelva, su Ría y la localidad costera próxima de Punta Umbría; el jueves día 6 se acercarán a Sevilla para visitar sus monumentos más emblemáticos (Catedral, Reales Alcázares, Plaza de España, etc..).

Todo aquel que esté interesado en ampliar información sobre este enriquecedor y transnacional proyecto puede dirigirse a su página web (www.absolutely-fabulous.net).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies