Solemne procesión del Corpus Christi por las calles de Huelva

0
Salida procesional del Corpus Christi por las calles de Huelva. (Espínola)

Salida procesional del Corpus Christi por las calles de Huelva. (Espínola)

Huelva capital se ha unido a las muchas localidades de la provincia en las que ha tenido lugar la procesión del Corpus Christi. La procesión, cargada de solemnidad y con la presencia siempre alegre de los niños y niñas que han celebrado su Primera Comunión este año, ha partido a las diez de la mañana tras la Función al Santísimo Sacramento en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Vilaplana Blasco. 

La procesión ha seguido el siguiente itinerario: Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral. Desde el porche de la Catedral el Obispo ha dado una breve alocución al pueblo y ha impartido la Bendición con el Santísimo Sacramento.

El protocolo establecido ha sido el siguiente: Banda de Cornetas de la Hermandad de la Esperanza. Cruz de Guía, acompañada de dos faroles. Niños y Niñas de Primera Comunión. Jóvenes y Adultos que deseen participar en esta Procesión en honor de Jesucristo real y verdaderamente presente en la Eucaristía. Asociaciones de Fieles. Movimientos Apostólicos. Comunidades y otros grupos participantes. Hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad. Hermandades de Semana Santa, conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa. Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana santa de Huelva. Adoración Nocturna. Hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental de la Merced. Cruz Catedralicia. Seminario. Diáconos. Sacerdotes. Párrocos. Cabildo Catedral. Báculo Episcopal. Ministros. Incensarios. Paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro Párrocos con Casulla y por seglares con faroles. Sr. Obispo con los Sacerdotes y Ministros oficiantes. Ayuntamiento bajo mazas. Autoridades civiles y militares, cerrando la Banda Municipal de Música.

MÁS ACTOS

Diferentes hermandades han venido celebrando la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en sus parroquias. La Hermandad de la Merced, en unión con el Obispado, ha celebrado un solemne triduo dedicado en honor del Santísimo Sacramento.

El pasado jueves, 30 de mayo, la Hermandad Sacramental de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebró la Festividad del Corpus Christi, siendo la Santa Misa a las 20:00 h. La Sacramental de San Pedro celebró durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, a las 19:30 h. Triduo Sacramental ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Párroco José A. Domínguez Asensio; el día 1 terminó la Santa Misa con Exposición, Bendición, Procesión y Reserva Solemne de su Divina Majestad.

La Sacramental de la Salud organizará, junto a la Adoración Nocturna, la tradicional Vigilia de Espigas de la Diócesis de Huelva en la Parroquia de San Francisco de Asís, los días 8 y 9 de junio, a las 22:00 h. Con la concentración de banderas y la posterior procesión de banderas a las 23:30 h. y posteriormente se iniciará el rezo del Santo Rosario. Más tarde a las 00.00 h., José Vilaplana Blasco celebrará la Eucaristía y en torno a las 05.30 h. se celebrará la procesión eucarística. Anteriormente, entre los días 5 y el 8 de junio se celebra triduo Sacramental.

La Hermandad Sacramental de San Francisco, dentro de los actos en honor de Jesús Sacramentado realizará la procesión de la Divina Majestad por las calles de la feligresía de Santa María de la Esperanza, como viene realizando desde hace ya varios años, el próximo 6 de junio. Cabe destacar este año el cambio en el recorrido, que fue aprobada en el último cabildo de oficiales, el itinerario a seguir este año es el siguiente: Templo, Calle Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Miguel Redondo, San Francisco, Plaza de la Constitución, Avda. Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Calle Nuestra Señora de la Esperanza y Templo. El acompañamiento musical será el de años anteriores, con la participación de la Banda Cristo de la Expiración y la moguereña del Liceo de la Música, que hace pocas fechas anunciara su renovación con la cofradía del Miércoles Santo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies