Un problema eléctrico impide a Luis Calderay terminar la primera etapa del Rally de Cerdeña

0
Luis Calderay, piloto onubense.

Luis Calderay, piloto onubense.

Desde el pasado sábado 31 de mayo se está disputando el Rally Internacional de Cerdeña, la única de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies Todoterreno que se celebra en suelo europeo perteneciente al calendario la Federación Internacional de Motociclismo. Luis Calderay deberá completar 1.600 kms, la mitad especiales, en 5 etapas diarias hasta el próximo miércoles. Calderay, el único piloto andaluz que participa en el mundial, forma parte de los 74 inscritos de esta tercera prueba del mundial que llega a Europa con un trazado radicalmente distinto a los de Qatar o Abu Dhabi. “Mi intención es terminar la prueba y seguir ganando experiencia en el desierto con el objetivo del Dakar 2014”, afirma el onubense que luce el dorsal 44 en competición a los mandos de su Honda CRF 450. Con pilotos de primer nivel mundial en la salida como Marc Coma, con tres Dakar y dos Cerdeña en su haber, ayer se disputaba la etapa cero de esta sexta edición del rally de Cerdeña con la prueba super especial como prólogo. Una prueba corta para romper el hielo y dar espectáculo en la ciudad de Alghero.

Hoy se ha disputado la primera etapa, entre Alghero a Arborea, 367 kilómetros con dos sectores selectivos de 60 y 52 km con triunfo de Marc Comas: “la moto ha sufrido algún problema eléctrico desde los primeros kilómetros en las zonas de barro y agua y a los 40 kms aproximadamente dijo basta y no he completado la rura de hoy, pero mañana estaré de nuevo en la línea de salida para afrontar un nuevo reto”

El paisaje sardo es completamente distinto de las dunas de Abu Dhabi o Qatar del pasado mes de abril. La carrera encierra una gran dureza, cinco intensas etapas por la orografía de esta isla mediterránea, que cambia su recorrido y se centra en el Oeste y no en el Este de Cerdeña. “Es un rally es muy especial porque hay una parte física por las horas de moto que sumas, pero también mental y corres el peligro de quedar excluido, de ahí que mi primer objetivo sea acabar,” declara Calderay que pretende llegar a la meta en San Teodoro este miércoles 5.

Algunos datos:

– El Campeonato del Mundo, hasta hace unos años exclusivamente en África, llega a Europa con el Rally de Cerdeña

– 74 pilotos en la salida del este rally que recorre más de 1.600 km en total, con más de 800 km especiales.

– 5 etapas en 5 días, de Alghero a Arborea, luego a Chia, de vuelta a Arborea, al santuario de Sa Itria y terminar en San Teodoro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies