CSIF interpone 31 denuncias contra el Ayuntamiento de Isla

0
Imagen de archivo de una concentración de trabajadores municipales de Isla Cristina convocada por el CSIF.

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores municipales de Isla Cristina convocada por el CSIF.

El sindicato CSIF ha interpuesto 31 denuncias por la vía contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Isla Cristina por el incumplimiento del convenio regulador del personal funcionario, en concreto por el impago de unos atrasos que se adeudan desde 2008 al colectivo de la Policía Local de esta localidad.

La Central Sindical ha iniciado los trámites legales para 31 agentes afectados después de conocer que el consistorio isleño ha percibido en concepto de anticipo extraordinario del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva la cantidad de 1.956.739 euros, de los cuales 975.601,21 tendrían que ir destinados al pago de salarios; 600.970,70 euros deberían invertirse en el abono de la deuda a la Seguridad Social; y, finalmente, 321.816,49 euros serían para liquidar los atrasos del convenio, tal y como se especifica en el desglose de cantidades adelantadas por la Diputación.

Ante esta evidencia, los delegados sindicales de CSIF explican que “hemos sido demasiado pacientes desde 2008 hasta ahora, por lo que no es de recibo que el Ayuntamiento perciba unos fondos que deben destinarse a unos conceptos específicos y luego no se empleen para ello”. Desde la Central Sindical se apunta incluso que “algún concejal integrante del equipo de gobierno local ha asegurado no entender por qué esas cantidades aún no se han abonado”.

De igual forma, la organización explica que la persona que debe velar para que ese montante se invierta adecuadamente es el Interventor municipal y asegura desconocer “por qué las partidas destinadas al pago de los atrasos no han llegado donde corresponde”. En este sentido, los delegados de CSIF exigen que se les facilite información para saber “de forma concreta y exacta dónde se encuentran los 321.816,49 euros que deberían destinarse a abonar la deuda pendiente”. Consideran que los “motivos técnicos” que ha alegado la corporación para no pagar no se sostienen e instan a la Diputación Provincial a “velar por la correcta utilización de esos fondos”.

Deuda reconocida

La deuda que el consistorio mantiene con los agentes de la Policía Local está reconocida tanto en pleno municipal como en documento oficial por el propio Ayuntamiento que, a posteriori, anunció a bombo y platillo la liquidación de los atrasos. En este sentido, CSIF asevera que esto es “una falacia más de la corporación” ante lo cual se han interpuesto 31 denuncias de agentes afiliados del sindicato por el impago de unas cantidades reconocidas por la corporación e incluidas en el concepto “atrasos de convenio” que la Diputación ha adelantado al Ayuntamiento y que no ha sido destinadas en su totalidad a ponerse al día en los pagos con los trabajadores.

La fecha del juicio ya está fijada para el año que viene por lo que el sindicato lamenta que esta “cabezonería” injustificada del consistorio vaya a provocar más gastos, otra vez, a cuenta de las arcas municipales ya que los procedimientos conllevan el pago de las costas judiciales e intereses de demora. “Se nota que no es su dinero, sino el de todo los isleños”, sentencia CSIF.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies