Diez empresas se presentan a la licitación del parque de bomberos en Punta

0

Un total de diez empresas se han presentado al concurso para la licitación del Parque Comarcal de Bomberos Riberas Costa en el término municipal de Punta Umbría. El nuevo edificio se situará en una parcela de 3.003,26 m2 en la zona de La Norieta (salida de Malpica), que conecta con la autovía A-497 y la carretera A-5058. La mayoría de las empresas licitantes son de Huelva y tres de ellas se han presentado en UTE. Mañana martes, 4 de junio, se procederá a la apertura de las plicas para conocer las ofertas presentadas y comenzar con el estudio técnico de evaluación de cada una de ellas.

Esta nueva ubicación del Parque Riberas Costa, que provisionalmente está situado en Aljaraque, va a mejorar notablemente los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción (Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría) y en sus núcleos urbanos (Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido), dado su rápido acceso a las vías de comunicación para la atención de accidentes.

Además, el nuevo parque atenderá a una población fija de más de 50.000 habitantes, cifra que se incrementa considerablemente en verano, y servirá para mejorar la seguridad en una zona en la que se registran más de 200 incidencias al año. Esta dotación estará equipada para atender servicios de salvamentos, incendios urbanos, incendios en el medio natural, inundaciones e intervenciones por vertidos de materias peligrosas.

Tras un complicado proceso burocrático derivado de la necesidad de descatalogar la parcela para hacerla urbanizable, la implicación de los ayuntamientos afectados y de las administraciones provincial y autonómica para aprobar esta resolución permitirá que el edificio esté concluido en un plazo de ejecución de aproximadamente un año. El Consorcio Provincial de Bomberos invertirá 694.699,24 euros en esta actuación.

Por otra parte, y dentro de este mismo plan de inversiones, el Consorcio ha puesto en marcha el proyecto de remodelación del Parque Comarcal Costa Occidental, en Ayamonte, que cuenta con un presupuesto de 237.771 euros y que está próximo a su finalización.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies