El PP de Punta solicita que las empresas no paguen la tasa de veladores y terrazas

0

El presidente del Partido Popular de Punta Umbría y portavoz municipal en dicho ayuntamiento, José Carlos Hernández Cansino, ha registrado en el día de hoy una moción a debatir en el próximo pleno en la que solicita con fecha de efectos de 1 de enero de 2.013, la derogación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Ocupación de terrenos de Uso Público Local con mesas y sillas así como las tarifas Cuarta y Quinta de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupaciones del Subsuelo, Suelo y Vuelo de la Vía Pública, relativas a Toldos y a Sombrillas.

Según explica Hernández Cansino en la moción, “la gran crisis que estamos padeciendo, de la que especialmente se está resintiendo el sector servicios, del que la hostelería representa en Punta Umbría su máximo exponente, nos ha llevado a superar las mayores tasas de desempleo en nuestro pueblo de su historia”.

Estimamos que “disminuir la presión fiscal de forma excepcional sobre los comercios, bares, restaurantes, cafetería y empresas de hostelería en general, contribuiría a mantener y crear empleo aprovechando especialmente la temporada alta en nuestro municipio” añadió el Portavoz popular.

En la iniciativa se argumenta que “la exención fiscal de las terrazas, así como de los toldos y sombrillas en nuestro pueblo, no solo ayudaría a mantener abiertos muchos negocios que se están planteando cerrar con la destrucción de empleo que ello conllevaría, sino que incluso supondría un incentivo a la contratación y creación de empleo”.

José Carlos Hernández añadió que “recientemente hemos podido conocer cómo el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha adoptado una medida similar a la propuesta muy bien acogida por la ciudadanía en general y el sector de la hostelería en particular”.

Por otra parte, la viabilidad de la medida propuesta viene dada “siempre y cuando se adopten nuevas medidas de austeridad municipal, tales como la reducción de gastos protocolarios y número de asesores políticos en la cuantía de la previsión de recaudación por las Tasas cuya derogación se solicita, evitando así que se afecten otros servicios necesarios del ayuntamiento” concluyó el dirigente popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies