El PP recalca a PSOE e IU que la Huelva-Jabugo “sigue abierta”

0

El Partido Popular ha asegurado hoy que los trenes entre Huelva y Jabugo “siguen circulando a pesar de que IU y PSOE fijaron el 2 de junio como fecha de cierre de la línea. Por ello, el PP considera que estas dos formaciones políticas “deberían pedir disculpas a la ciudadanía onubense por su campaña de mentiras y engaños sobre el supuesto cierre de la línea”. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP, Juan José Volante, que ha aprovechado las preguntas de los periodistas para recordar que “PSOE e IU han llegado a dar tres fechas distintas de cierre y ninguna se ha cumplido”.

A este respecto, ha precisado que “parece que IU y PSOE están como locos por que se cierre esta línea” y les ha pedido que “dejen de meter miedo a los onubenses y actúen con responsabilidad en vez de ejercer de agoreros”.

Del mismo modo, ha subrayado que hay líneas en Andalucía que se han suprimido pero la Huelva-Jabugo “sigue abierta”, por lo que ha animado a IU y PSOE a que “reclamen a la Junta de Andalucía que firme un convenio específico con el Gobierno central para mantener y mejorar el servicio ferroviario Huelva-Jabugo”.

El diputado del PP ha señalado que “lo que estamos pidiendo es que la Junta haga lo que hace en el resto de provincias andaluzas menos en la de Huelva, que es invertir euros en el mantenimiento y mejora de la Huelva-Jabugo”.

El popular ha subrayado que “después de la campaña contra el Gobierno iniciada por el PSOE e IU, vamos a tener la oportunidad en el próximo pleno de la Diputación, a través de una moción del PP, de que IU y PSOE le pidan a la Junta que invierta en las líneas férreas de la provincia y ponga fin a este agravio porque Huelva no puede seguir siendo la única provincia andaluza en la que la Junta no subvenciona trayectos ferroviarios”

Además, el popular ha insistido en que “si la Junta de Andalucía firmara este convenio e invirtiera el dinero que invierte en todas las demás provincias y en otras líneas, se acabaría el debate sobre su mantenimiento”.

“La historia del PSOE con esta línea se resume en que en el año 1994 la quiso cerrar y, finalmente, en 2008, mutiló la Huelva-Zafra dejando la conexión entre Huelva y Jabugo al suprimir el trayecto hasta Zafra de lunes a jueves”, ha añadido el dirigente popular.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies