Esculpen tallas de madera ante el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur

0
Alumnos de la Escuela León Ortega tallando madera.

Alumnos de la Escuela León Ortega tallando madera.

La exposición de la Escuela León Ortega, que ha acogido el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, ha sido un auténtico éxito. Primero fue la importante asistencia de más de un centenar de personas, para asistir a la inauguración de la exposición “Arte Aplicado”, que reúne una selección de 70 obras reseñables de distintos autores de la Escuela de Artes Aplicadas “León Ortega”.

Pero en estos últimos días, profesores y alumnos han decidido sacar su quehacer diario en talla de madera a la misma calle Botica para que las personas que transitaban por la calle pudieran conocer lo que se hace en la mencionada Escuela y la amplia gama de enseñanzas que se hacen durante el curso, sobre todo con la práctica de las mismas por parte del alumnado. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida porque ha sido una forma de exponer también en vivo la tarea tan importante de este Centro de Enseñanza en Huelva y con ello también se ha aumentado el número de visitas a los trabajos expuestos en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur.

Cabe recordar que el día de la inauguración de la exposición, Isidoro Ruiz, quien acudió en representación de la Fundación Caja Rural del Sur, recordó ante los asistentes que la Escuela “León Ortega” ha sido asidua a la sala desde su creación, exponiendo allí al menos una vez al año y dando a conocer así a los distintos artistas de Huelva. Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Antonio García Gómez, agradeció a la Fundación su ofrecimiento reiterado y comentó que “éste había sido un curso muy difícil por la situación económica”. A continuación José Corrales, jefe de departamento de la Escuela “León Ortega”, explicó con detalle que es lo que en esta ocasión se ha querido mostrar, explicando con detalle que en las obras expuestas hay “Proyectos Finales”, que por su calidad artística, de concepto y ejecución, son ejemplos de arte aplicado, “una denominación que hace referencia -según indicó – a una determinada función del objeto que complementa su lado estético”. También el conjunto de mobiliario “Sphere”, junto con la estantería de carácter orgánico “courves de femme”, la mesa aúrea, piezas cerámicas que reproducen piezas históricas de periodo ibérico y romano, o el conjunto “Geiser” (premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño 2008)”.

Asimismo, los que han acudido a ver la muestra –como adelanto el día de la inauguración el Jede de Departamento de la Escuela León Ortega- han contemplado murales de Decoración cerámica junto con diseños a la acuarela de excepcional acabado, o un conjunto de retratos a lápiz como muestra de la fuerza del dibujo en la expresividad del rostro, o proyectos de interiorismo, como el High Cube. Además, las esculturas en madera, aplicaciones de las técnicas de talla a la reproducción de objetos cotidianos, muebles de singular acabado como nueva expresión de la ebanistería artística y fotografías de variada temática y alta calidad, realizadas como Proyectos Finales en 2011 y 2012.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies