Exposición de pinturas realizadas por usuarios del centro Mora Claros

0
La delegada visita la exposición.

La delegada visita la exposición.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha visitado la exposición de pinturas realizadas por usuarios del Centro de Participación Activa para personas mayores Mora Claros, dentro del taller de esta actividad que se viene desarrollando durante este año en estas instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía.

La muestra, organizada bajo el título ‘Ágora XIII’, ha estado integrada por un total de 40 obras de tres estilos pictóricos –acuarela, pastel y, mayoritariamente, óleo-, confeccionadas por 15 de los alumnos que acuden a las clases.

La celebración de este taller de pintura se suma al extenso listado de actividades que de forma diaria se llevan a cabo en este centro de participación activa situado en la capital onubense, que abarcan desde charlas a cursos pasando por aulas, otros talleres culturales, bailes, deportes, conciertos, juegos o viajes.

De hecho, estos centros se conciben como espacios en los que se planifican programas con la finalidad de desarrollar la capacidad de aprendizaje, propiciar la participación cultural en el entorno, ampliar los niveles formativos y ser lugares generadores de salud, así como fomentar las relaciones humanas, entre otros aspectos.

Todas estas actuaciones se encuentran en consonancia con las políticas de envejecimiento activo de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que tienen como meta procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia e incrementar la cooperación y la solidaridad entre generaciones. El envejecimiento activo es un concepto que incide en que la vejez no es una enfermedad social, sino, al contrario, un logro sin precedentes y la apertura de nuevas posibilidades para las personas en esta etapa de sus vidas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies