Luis Calderay completa la etapa maratoniana del Rally de Cerdeña

0
Luis Calderay en el Rally de Cerdeña.

Luis Calderay en el Rally de Cerdeña.

A los mandos de su Honda CRF 450 el piloto onubense Luis Calderay logró completar la segunda etapa del Rally Internacional de Cerdeña, divida en dos tramos que ganaron el italiano Botturi y el español Pedrero. Esta vez no hubo niebla ni apareció ningún problema mecánico y Calderay se mostró satisfecho después de terminar un recorrido más convencional que en Qatar o Abu Dhabi en esta prueba sarda, la única del Campeonato del Mundo de Rallies todoterreno que se celebra en suelo europeo perteneciente al calendario la Federación Internacional de Motociclismo. Una etapa maratón entre Arborea y Chia de292 kilómetros donde ha sido crucial tener buen cuidado de la moto durante todo el día, ya que no hay asistencia técnica y después las máquinas de los competidores han sido alojadas en un parque cerrado hasta mañana. El recorrido fue similar a la etapa anterior pero sin humedad que afectara al sistema eléctrico de la moto. Trayecto sinuoso, difícil y donde la habilidad de navegación ha sido esencial. Además, había más piedras ocultas bajo la hierba para tener en cuenta.

Calderay, el único piloto andaluz que participa en el mundial, forma parte de los 74 inscritos de esta tercera prueba del mundial que llega a Europa con un trazado radicalmente distinto a los de Qatar o Abu Dhabi describía la jornada así:

“La segunda parte se ha hecho más rápido que la primera, ha habido muchos kms. de enlace. En la primera había mucha zona de enduro, de corta fuego, zonas complicadas. Hoy ha sido una cosa mixta en raid y enduro. En los diez primeros kms había mucha piedra suelta y ha sido complicado. Tras las penalizaciones de ayer en que perdí 15 horas no aspiro sino a terminar. Hoy ha sido una etapa maratón sin asistencia ni nada. Tal y como hemos terminado hemos dejado la moto encarada y sin poder tocarla”. La etapa que este lunes tienen los pilotos consta de 300 kilómetros dirección al norte de la ciudad de Arborea.

Clasificación general tras la etapa 2:

1. Alessandro Botturi, ITA, Yamaha 04:48:05 hrs

2. Marc Coma, SPA, KTM +0:29 min

3. Cyril Despres, FRA, Yamaha +0:58

4. Paolo Ceci, ITA, Yamaha +4:08

5. Paulo Goncalves, POR, Honda +7:14

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies