Moguer cierra con gran éxito la IX Semana de la Juventud

0
Jóvenes que dieron la bienvenida a los 18 años.

Jóvenes que dieron la bienvenida a los 18 años.

Una animada ruta de la tapa cerró el domingo en Moguer la novena edición de la Semana de la Juventud, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad que se ha convertido en foro de encuentro de cientos de moguereños y moguereñas desde el pasado lunes.

Tras una intensa semana de actividades culturales, deportivas y de ocio, la población juvenil de Moguer daba el viernes la bienvenida al fin de semana con el I Festival Primavera de la Música, un evento que congregó en la céntrica plaza de las Monjas a numerosos moguereños y moguereñas en torno a los grupos Supersuecas, After Hours, Ángeles Vargas y Cantaloa.

En este mismo escenario tuvo lugar la entrega de premios de tres de los concursos convocados por la concejalía de Juventud que dirige Eva Rodriguez. Las moguereñas Nuria Ortiz e Irene Domínguez se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente, en el certamen de Fotografía ‘Moguer Joven’; mientras que Juan Ramón del Pino hizo lo propio con el concurso de ‘Tweets de Amor’ y el joven Francisco Olivares con el de diseño del logotipo que identifica ya al Centro de Información Juvenil.

La velada continuó el viernes con uno de los actos más significativos de esta semana joven, como fue la bienvenida a la mayoría de edad, a la que asistieron un centenar de moguereños y moguereños que han cumplido o cumplen en este 2013 los 18 años. Los jóvenes recibieron de manos del Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y de la concejala Eva Rodríguez, ejemplares de la Constitución española, del Estatuto de Autonomía de Andalucía y de los Derechos Humanos, además de otros obsequios para disfrutar de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes y de la carpa que estuvo funcionando durante todo el día en la plaza de las Monjas en colaboración con los locales Globe, Ágora y La Morada.

Las últimas propuestas de la Semana de la Juventud permitieron a un buen número de moguereños y moguereñas disfrutar el sábado y el domingo de la I Ruta de la Tapa Primavera, un proyecto de dinamización del sector hostelero de la localidad, en el que tomaron parte nueve establecimientos: la Taberna del Marqués, Bodeguita Los Raposo, El Patio de los Leones, Globe, Castillo de Santo Domingo, Zenobia Grill Cocktail Bar, Bulevar, Ágora y la cantina de la Peña de Cante Jondo. La noche del sábado fue para los más jóvenes, que participaron en una animada fiesta nocturna que se desarrolló en el recinto ferial de la ciudad.

Con escasos medios económicos, pero con mucho entusiasmo y trabajo, la concejala de Juventud y su equipo han organizado una edición llena de atractivos y alicientes, que se cierra con un balance muy positivo. La edil responsable de este proyecto lúdico-formativo ha destacado ‘el compromiso del Ayuntamiento de Moguer con la juventud, porque entiende que la cercanía y la complicidad con las nuevas generaciones son esenciales para construir una sociedad más justa y por tanto más habitable’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies