Ruta de senderismo para promover el ejercicio entre profesionales sanitarios

2
Profesionales sanitarios realizando senderismo.

Profesionales sanitarios realizando senderismo.

Profesionales del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa han participado en los últimos días en una ruta senderista en el municipio gaditano de Grazalema con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio y actividad física.

La organización de esta iniciativa corre a cargo del departamento de Vigilancia de la Salud de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito sanitario, dentro del club de senderismo que puso en marcha en 2011. Con ello no sólo se pretende trasladar a los profesionales hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida en consonancia con los programas del mismo tipo enfocados a la ciudadanía en general, sino también reforzar el compañerismo y las relaciones humanas.

Se trata de la octava actividad de este tipo programada este año, que consistió en el recorrido de dos senderos de 12 y 15 kilómetros, respectivamente, en un entorno de gran riqueza natural. El club tiene previsto la realización de otras tres salidas más hasta el verano: dos en la Sierra de Huelva y una en la zona de El Rompido.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales difunde entre todos los centros de salud de su área de influencia esta información para incrementar la participación, así como a través de las redes sociales, de forma que el mayor número de trabajadores y también sus familiares puedan inscribirse y conocer las rutas previstas y realizadas, a las que se han sumado profesionales de otros centros del SAS como el Hospital Infanta Elena.

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Leo la noticia y casi me siento indignado, no por que sea insultante si no por el poco rigor periodístico que denota su redactor. Ni el sendero se hizo en la fecha que indica, ni tenían la longitud que menciona, ni la asociación se llama Distrito Huelva-Costa, ni fue promovida por Vigilancia de la Salud de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito sanitario, ni la mayor parte de esa ruta estuvo constituida por personal sanitario,… en definitiva que lo único cierto de la misma es que se fomenta las relaciones humanas y de convivencia en una época en la que todo parece estar en crisis, hasta la amistad.
    Desde aquí saludo a todos mis compañeros que hicieron de esos días inolvidables.

  2. Javier Garcia on

    La mayoría de los participantes que acuden a los senderos no tienen nada que ver con el personal sanitario, lo que menos hay es personal sanitario. Gracias por la difusión.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies