Taller en Isla Cristina para niños con altas capacidades intelectuales

0
La 2 de TVE ha grabado esta experiencia.

La 2 de TVE ha grabado esta experiencia.

La Casita Azul, Centro de Visitantes”, edificio donde se ubica el Área de Medioambiente del Ayuntamiento y situado en los “Pinares de Isla Cristina”, ha ofrecido este fin de semana un taller para niños y niñas con altas capacidades intelectuales con el fin de dar a conocer, más a fondo, el desconocido mundo de los insectos.

En la actividad extraescolar, grabada por el programa “Espacio Empresas”, de “La 2” de Televisión Española, estuvieron presentes el propio Concejal de Medio Ambiente, Juan García y su compañera de Equipo de Gobierno, la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quienes departieron con los niños y niñas participantes del proyecto, así como con sus padres y madres que se encontraban en el lugar.

El taller se llamó “Insectilandia” y se diseñó para que los más pequeños se conviertan en auténticos entomólogos. Niñas y niños de entre 6 y 14 años, recibieron, primero, una clase teórica, impartida por la empresa onubense “Activamentes”, y después otra práctica en los alrededores del centro, donde se abordó, entre otros contenidos, el conocimiento de los insectos útiles para el hombre, de los perjudiciales y del control de éstos, así como el acercamiento a conceptos básicos de anatomía, clasificación y comportamiento de los grupos principales, a través de colecciones espectaculares.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan García, explicó que “el edificio Casita Azul está abierto a todos, principalmente isleños, que quieran realizar actividades relacionadas con la naturaleza, está perfectamente preparada para complementar conocimientos teóricos y combinarlos con la práctica, casi todos los colegios ya han pasado por aquí y seguiremos en esa línea”.

Por su parte, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, puso de relieve “la magnífica oportunidad con la que contamos, estas instalaciones son punteras en la provincia y tenemos que seguir aprovechándolas, por eso, desde el departamento de educación programamos actividades relacionadas con el medio ambiente y, por supuesto, las realizamos aquí”.

El primero de los talleres lo recibieron los hijos e hijas de los promotores de esta actividad, la Asociación Areté-Costa, que es la delegación para la costa de la “Asociación Onubense para Altas Capacidades Intelectuales”, que en los últimos días también han estado realizando la grabación de un cortometraje.

Para la semana próxima, el 7 de junio, también en horario de tarde, se repetirá la misma experiencia, en esta ocasión, dirigida a niñas y niños, escolares, que deseen inscribirse de forma libre. Para “apuntarse” deberán dirigirse a la propia Delegación de Medio Ambiente, en “La Casita Azul”, situada en la playa del mismo nombre

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies