Xanty Elías acerca la nueva gastronomía a los residentes de Sanyres

0
Xaty Elías con un grupo de personas mayores.

Xaty Elías con un grupo de personas mayores.

La nueva era de la gastronomía avanza muy deprisa para todos pero especialmente para aquellos que están acostumbrados a los guisos caseros de toda la vida y a fuego lento, a ellos hay que mostrarles que esa sigue siendo la base, pero la creatividad se ha sumado en los últimos años a la buena mano y ha dado como resultado una cocina para ellos impensable.

Es por eso que nuestro cocinero onubense, Xanty Elías, ha realizado una demostración a un grupo de ancianos de la residencia Sanyres Aljaraque, de la elaboración de dos de sus platos más innovadores: Caldo de chocos con sus tallarines y fideos de arroz y verduras en tempuras, esta demostración ha sido acompañada por una minuciosa explicación de las bases de “la cocina moderna” que ha facilitado a los participantes la comprensión de los platos realizados. A pesar de que a algunos les costó asimilar tanto cambio, se mostraron muy participativos, colaborando con Elías en la elaboración de los platos y realizando alguna que otra pregunta.

Según comentaba Luis Hidalgo Director de Sanyres Aljaraque “para nuestros residentes la gastronomía es muy importante y además es un tema en el que se sienten con fuerza y confianza para opinar” por eso “hemos querido traerles a Xanty Elías, para que continúen experimentando con su gastronomía”. Por su parte Xanty Elías explicaba la elección de los platos “Con el caldo de chocos hemos querido hacer trabajar la memoria gustativa a través de un plato potente de sabor y enseñarles otra forma de comer choco y con las tempuras pretendemos divertirles, enseñarles otra forma de comer verduras”

Esta iniciativa llevada a cabo por Sanyres forma parte de un completo programa de entretenimiento para sus residentes con el que pretende no solo ofrecerles los mejores servicios a nivel de confort, bienestar, salud y cuidados, también ratos de ocupación y diversión que los mantengan activos y vinculados a los cambios de una sociedad que avanza muy deprisa hasta para los más jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies