Rosa Font, corresponsal en Huelva de ABC

1
La periodista Rosa Font. (Julián Pérez)

La periodista Rosa Font. (Julián Pérez)

La periodista Rosa Font es desde el pasado lunes la nueva corresponsal del diario ABC en la provincia de Huelva. Font se ha hecho cargo de la información onubense tanto en la edición impresa de ABC Andalucía como en la digital, que ha recibido un importante impulso en los últimos tiempos.

Este nombramiento se produce a raíz de la ambiciosa apuesta de ABC edición Andalucía, dirigido por el periodista Fernando del Valle Lorenci, por potenciar su edición en Internet. (www.abcandalucia.es), que ya cuenta con portadas de todas las provincias andaluzas.

Fernando del Valle ha manifestado en este sentido a HuelvaYa.es que el diario ABC, líder de la prensa andaluza, es consciente de las grandes posibilidades de crecimiento que existen actualmente a través de la Red y que, por esta razón, no han dudado en impulsar “la pata autonómica” sustentada en “los mercados locales”.

Fernando del Valle, director de ABC Andalucía, junto a Jaime González, director de opinión de ABC.

Fernando del Valle, director de ABC edición Andalucía -derecha-, junto a Jaime González, jefe de Opinión de ABC.

ABC es el primer gran diario nacional que pone en marcha un proyecto digital en Andalucía que cuenta en su página con pestañas que permiten el acceso provincializado a la información de una forma cómoda y fácil. Basta con entrar en ABCandalucía.es y pinchar en la provincia que se desee, cuyo nombre se encuentra visible justo debajo de la cabecera.

Del Valle Lorenci ha subrayado que el impulso de la edición digital va en paralelo al gran trabajo que desarrolla el periódico en la edición impresa, como ha quedado demostrado con temas como el escándalo de los ERE, que hoy copa la actualidad informativa en toda España.

Asimismo ha dicho que todo ello ocurre en un momento muy importante para la edición andaluza de ABC, que en 2013 cumple 25 años, efeméride que además coincide con otro aniversario de relevancia: los 110 años de ABC.

Rosa Font, sentada, durante la cobertura de una información. (Julián Pérez)

Rosa Font, sentada, durante la cobertura de una información. (Julián Pérez)

Rosa Font, por su parte, ha manifestado que asume esta nueva etapa con “ilusión” y siendo consciente de que en el complicado momento por el que actualmente pasa el periodismo “hay que redoblar la profesionalidad”.

En el currículum de la periodista onubense no hay espacios en blanco: especialista en periodismo de tribunales e investigación ha trabajado en los últimos años en el diario Huelva Información, periódico al que llegó tras desarrollar una fructífera etapa en El Mundo Huelva Noticias. Rosa Font además fue la encargada de poner en marcha la delegación en la provincia de Huelva de la agencia Europa Press. En todos estos medios se ha destacado por ofrecer informaciones exclusivas y rigurosas.

Rosa Font simultaneará la corresponsalía de ABC con la edición del diario digital www.pagina3huelva.es, apuesta personal de la periodista.

Compartir.

1 comentario

  1. Rosa te deseo todo el exito en este nuevo desafio. Es una gran empresa y un gran periodico. Enhorabuena!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies