Alfonsa Acosta protagoniza el “Miércoles Literario” de la Fundación Juan Ramón

0

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge mañana la actividad “Miércoles Literario”, que organiza cada semana la Fundación del poeta moguereño, con la colaboración de la Diputación de Huelva, entre otras instituciones.

La periodista y escritora almonteña Alfonsa Acosta protagonizará mañana esta actividad, que comenzará a las 20,30 Horas, haciendo una lectura de su obra literaria, con especial referencia al libro “Las aventuras de Lincelín”. El acto concluirá con la actuación del joven guitarrista almonteño Andrés Capea.

En la producción literaria de Alfonsa Acosta está muy presente el tema de la naturaleza, tanto en su poesía como en su narrativa. Profunda conocedora del mundo de Doñana, ha recreado sus paisajes y el alma y habla de sus gentes en varios de su libros, con narraciones como “Doñana, años sesenta” y la creación de personajes fantásticos con su libro “Las aventuras de Lincelín”, como imaginativa aportación a la educación ambiental de los más jóvenes.

Con seis libros editados, Alfonsa Acosta ha firmado algunas de su obras con el nombre literario de Alfonsa de Almonte. Entre estos libros se encuentran “Al hilo de los días”, “Toma de aliento” y “Aproximación histórica-literaria a la Semana Santa de Almonte”, entre otros.

Reseñar, por ultimo, que Alfonsa Acosto fomó parte del Grupo de Escritores y Poetas del Entorno de Doñana desde su creación en 1996. Igualmente ha participado en los Encuentros de Poetas Verdes, organizados por la Fundación Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Como articulista cuenta en su haber con más de cien artículos publicados en el desaparecido Odiel Información. Desde el año 2012 colabora con el diario provincial El Periódico de Huelva, donde cada semana publica sus artículos en una sección denominada “El quid de la cuestión”.

Por su parte, el joven guitarrista almonteño Andrés Capea se ha formado como guitarrista flamenco con profesionales como Amparo Correa, Chico Gallardo y José Antonio Rodríguez, abriéndose camino, a pesar de su juventud, en el mundo del flamenco como acompañante de cantaores y como solista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies