Clausurado el ciclo de conferencias de la Escuela de Salud de ARO

0
Conferencia en la sede de ARO.

Conferencia en la sede de ARO.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado esta tarde las primeras conferencias de la Escuela de Salud 2013 de ARO, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses. La cita de esta tarde ha estado a cargo del doctor Javier Sánchez, con la conferencia ‘Boca cuidada, sonrisa asegurada’. Están previstas sin embargo, otras dos charlas, que se celebrarán en la sede de ARO, ubicada en la calle Isaac Peral 11-16 y previstas para los días 11 y 18 de junio, para abordar la situación de la juventud actual y un taller de accidentes domésticos y primeros auxilios.

En total, serán cinco conferencias, tres de ellas ya celebradas en el edificio de la Gota de Leche que han obtenido una buena aceptación con la participación de más de 300 onubenses.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado tanto a ARO, en la persona de su presidente Manuel Darriba, como a los coordinadores de estos talleres, haciendo extensiva la felicitación a todos los ponentes y entidades colaboradoras, entre las que se incluye el propio Ayuntamiento de Huelva.

Pedro Rodríguez ha destacado la apuesta realizada este año por ARO para ampliar la oferta formativa más allá de las adicciones y abordar el dolor en su sentido más amplio y la prevención de una enfermedad desgraciadamente tan usual como el Cáncer. Además, con las charlas previstas sobre Juventud y Primeros Auxilios, ha dicho “consolidáis el objetivo de esta Escuela de Salud que nació para extender a toda la sociedad onubense los cursos de formación que ARO imparte tradicionalmente a sus monitores de los grupos de autoayuda, demostrando, una vez más, el compromiso de esta Asociación con Huelva”.

En sus 40 años de trabajo en Huelva, ARO ha ayudado a superar el problema del alcoholismo y otras adicciones a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrados en la sociedad. ARO mueve actualmente a más de 1.000 onubenses, implicados directamente en sus actividades. La crisis económica que vivimos actualmente ha provocado un significativo incremento de las adicciones en la sociedad, bajando la edad de inicio. Sin embargo, “el trabajo realizado en estos años se evidencia, porque también es una realidad que la gente pide ayuda antes, las adicciones se cogen a tiempo, incrementando y acortando la completa rehabilitación”, ha agradecido el alcalde.

Iniciativas como la clausurada hoy demuestran ha señalado Pedro Rodríguez “que el compromiso de ARO va mucho más allá, apostando por la prevención, como principal medio para la promoción de la salud”. La gran variedad de temas abordados en estas conferencias por extraordinarios profesionales de la medicina y la psicología, ponen de manifiesto que la formación en valores y el fomento de actitudes positivas son imprescindibles para el desarrollo integral de la persona, ayudando a modificar hábitos insanos o perjudiciales para la salud y promoviendo la adopción de hábitos saludables, por lo que “con estas conferencias, estáis trabajando para proporcionar a los onubenses las herramientas sociales necesarias para favorecer estilos de vida saludables”.

Son objetivos que según ha explicado Pedro Rodríguez encajan perfectamente en la política de prevención que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, mediante programas como el de las Escuelas de Padres y Madres, los cursos de Sensibilización en colegios e institutos o los Proyectos de Intervención Comunitaria, dentro de nuestro Programa de Educación para la Salud.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies