El PCTH acoge los días 5 y 6 el VII Encuentro Ibérico de Parques Científicos

0

Los próximos días, 5 y 6 de junio, bajo el lema “PUESTA EN MARCHA DE LA ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL HISPANO-LUSA PARA LA GESTIÓN DE LOS PRÓXIMOS FONDOS COMUNITARIOS” ,tendrá lugar en Huelva el VII Encuentro ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos de España y Portugal. Organizado, por primera vez, por el Parque Científico y Tecnológico de Huelva reunirá a más de 70 representantes de Parques y empresas españolas y portuguesas.

El día 5, a la 19:30 horas, se llevará a cabo la recepción oficial de participantes en la sede del La Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida, con participación del Rector de la UNIA, el Subdelegado del Gobierno, el Delegado del Gobierno Andaluz, el Presidente de la Diputación de Huelva y los presidentes de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Associação Portuguesa de Parques de Tecnologia (Tecparques).

El día 6, en el Edificio-2000 del Parque Científico y Tecnológico de Huelva, representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de la Secretaría de Estado de Emprendimiento, Competitividad e Innovación de Portugal, inaugurarán las jornadas.

El tema central de la jornada será el análisis de los próximos programas de ayudas europeas con especial énfasis en Horizonte 2020 y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3) y el papel que los parques científicos y tecnológicos pueden desempeñar en ambos.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda donde se expondrán las características de varios instrumentos de financiación empresarial existentes en España y Portugal y se presentarán casos prácticos de colaboración entre entidades e instituciones españolas y portuguesas.

Por último, la VII edición del Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos concluirá con un networking libre en el que las empresas y entidades asistentes podrán reunirse para ver posibilidades de posibles colaboraciones.

Los encuentros ibéricos vienen celebrándose desde el año 2002 y son una de las actividades que las asociaciones española y portuguesa de parques llevan a cabo dentro del convenio firmado entre ambas instituciones para fomentar la innovación y la internacionalización de los parques científicos y tecnológicos de la península Ibérica.

Parque Científico y Tecnológico de Huelva

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva será el anfitrión de dicho encuentro. Este parque nace en julio de 2008 promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Diputación provincial de Huelva, Cajasol, el Ayuntamiento de Aljaraque y la Universidad de Huelva. El parque tiene como principal objetivo impulsar un nuevo modelo económico en la provincia de Huelva, y entre los sectores que más destacan encontramos las energías renovables, la minería y la química, así como, el sector transversal de las tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC). Es miembro de APTE desde 2006 y en 2012 pasó a ser miembro Socio, es decir, parque plenamente operativo.

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1988 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 73 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 47 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 25 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 1 miembro Colaborador. Estos parques acogieron en 2012 un total de 6.206 entidades que facturaron 21.587 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 146.000 personas, de las que 29.296 se dedican a tareas de I+D.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies