El PP reclama responsabilidades a PSOE e IU por “su campaña engañosa sobre la Huelva-Jabugo”

0
Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a los líderes provinciales del PSOE e IU que “asuman responsabilidades políticas” ante la “campaña engañosa” sobre la Huelva-Jabugo, campaña en la que han llegado a dar tres fechas distintas de cierre de este servicio de viajeros. Como ha señalado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “Huelva no se merece políticos mentirosos ocupando cargos públicos”.

Y es que, como ha asegurado González, “primero dijeron que esta línea iba a cerrar el 14 de abril; luego el 26 de mayo; y, finalmente, el 2 de junio; pero la única realidad es que los trenes entre Huelva y Jabugo siguen circulando a pesar de que IU y PSOE están como locos por que se cierre la línea”.

En este sentido, ha exigido a ambas formaciones “responsabilidad” y que “dejen de meter miedo a los onubenses, como cuando anunciaron un peaje en la A-49, el cierre del parador de Ayamonte, o calificando las playas onubenses de tercermundistas, afirmaciones y anuncios todos ellos falsos”.

Para González, “es hora de que PSOE e IU pidan disculpas a los onubenses por sus mentiras sistemáticas” y “dejen una campaña engañosa en la que la Huelva-Jabugo es lo que menos importa, porque lo único que les preocupa es pelear contra el Gobierno”.

Del mismo modo, el presidente del PP ha subrayado que hay líneas en Andalucía que se han suprimido, como ha ocurrido en Sevilla, Jaén, pero la Huelva-Jabugo “sigue abierta”, por lo que ha animado a IU y PSOE a que “reclamen mañana a la Junta de Andalucía en el Pleno de Diputación que firme un convenio específico con el Gobierno central para mantener y mejorar el servicio ferroviario Huelva-Jabugo”.

“Lo que vamos a reclamar mañana no es más que la Junta haga lo que hace en el resto de provincias andaluzas menos en la de Huelva, que es invertir euros en el mantenimiento y mejora de la Huelva-Jabugo”, es decir, “que le dé a Huelva el mismo trato que al resto de provincias”, ha explicado González.

El máximo dirigente del PP de Huelva ha subrayado que “después de la campaña contra el Gobierno iniciada por el PSOE e IU, IU y PSOE deben pedirle a la Junta que invierta en las líneas férreas de la provincia y ponga fin a este agravio porque Huelva no puede seguir siendo la única provincia andaluza en la que la Junta no subvenciona trayectos ferroviarios”.

Además, el popular ha insistido en que “si la Junta de Andalucía firmara este convenio e invirtiera el dinero que invierte en todas las demás provincias y en otras líneas, se acabaría el debate sobre su mantenimiento”.

Por último, el presidente provincial del PP ha indicado que “la pelota de la Huelva- Jabugo, después del gesto del Gobierno, está en el tejado de la Junta de Andalucía”

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies