Excelente acogida en Isla a las V Jornadas sobre Discapacidad

0
Jornada sobre la discapacidad celebrada en Isla Cristina.

Jornada sobre la discapacidad celebrada en Isla Cristina.

Durante toda la tarde del lunes, el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, ha acogido la “V Jornada sobre Discapacidad” que ha organizado la Concejalía de Discapacidad que dirige María del Carmen Beltrán.

Ha contado con tres ponencias bajo los títulos “Introducción a la Musicoterapia” de Francisco José Cordero Mora, maestro de Educación Musical y Musicoterapéuta; “La Musicoterapia y el Autismo” a cargo de Gabriela Rodríguez, Licenciada en Musicoterapia por la Facultad de Medicina de Buenos Aires (Argentina) y “Musicoterapia para Hiperactivos”, de María Ángeles Cristóbal Pino, maestra de Educación Musical y Musicoterapia y experta en Formación en Biomúsica.

El acto, que han contado con algo más de 100 asistentes, entre padres, madres, directores y profesores de los centros educativos isleños, ha sido “todo un éxito” para la Concejala de Discapacidad, María del Carmen Beltrán, que ha declarado nada más acabar que “se ha conseguido el objetivo, dar a conocer en profundidad, en qué consiste esta técnica, la musicoterapia, que solo tiene beneficios para cualquier persona y más aún con discapacidades”.

En definitiva, las jornadas han tratado sobre el uso de la música y sus elementos musicales, como el sonido, ritmo, melodía y armonía realizada por musicoterapeuta cualificado. Es este un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros factores terapéuticos relevantes con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del alumno, evitando, por ejemplo, la depresión, angustia, estrés, ansiedad y otras patologías psíquicas.

Recordemos que esta técnica ya se imparte en el Centro de Atención Temprana (CAIT), dependiente de la misma concejalía, “gracias a la aportación de madres y padres que hacen un esfuerzo económico porque lo ven beneficioso para sus hijos, hasta que mejoren las condiciones y la volvamos a asumir desde el ayuntamiento”, dijo Beltrán.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies