Gabriel Cruz apuesta por la Movilidad Sostenible “con Emtusa como principal alternativa al transporte privado”

1
Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva se ha adelantado a proponer un Plan de Movilidad Sostenible para la ciudad “que ponga a Emtusa como principal alternativa al transporte privado”, ha señalado el portavoz, Gabriel Cruz. De este modo, “estaríamos apostando por una ciudad más sana y respetuosa con el medio ambiente a la vez que consagramos el servicio público de transporte”.

Para ello, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de trabajar en un plan de viabilidad de Emtusa aparejado a este Plan de Movilidad “para darle la vuelta a lo que tenemos hasta ahora: billetes más costosos, mayores tiempos de espera, menos autobuses y vehículos desfasados…”. Así, este plan de movilidad que afectaría positivamente a la viabilidad de Emtusa, abordaría una reforma tarifaria, nuevas rutas, modernizar la flota y realizar campañas de concienciación y divulgación del transporte público.

Por otro lado, Gabriel Cruz propone la creación de un Consejo Local de Movilidad Sostenible –una promesa del alcalde incumplida- “que ponga en marcha las propuestas de movilidad, avance en ese camino y que vigile el cumplimiento de los objetivos”.

“Conseguir que Emtusa se convierta en una alternativa real al transporte privado, hacerla competitiva, eficaz y rápida, así como la constitución del Consejo Local de la Movilidad Sostenible serían actuaciones para poner en marcha de inmediato”. Además, Cruz propone un segundo periodo para crear en Huelva una auténtica red de carriles bici, con aparcamientos exclusivos para las mismas y empresas de alquiler de bicicletas.

Para el socialista, “Huelva es una ciudad ideal para conectarla a través de autobuses y carriles bici, apostando por la calidad del aire”. En esta línea, el portavoz socialista ha asegurado que medio ambiente y sostenibilidad “marcan la modernidad y calidad de las ciudades. Nuestro entorno es fundamental y las administraciones tienen mucho que decir, lamentablemente, el alcalde no ha apostado por políticas medioambientales”. Así, “el único trabajo que se le conoce en este sentido es acogerse a una subvención de la Junta de Andalucía –por valor de 22.500 euros – para llevar a cabo un plan de acción en el marco de la Agenda 21 Local, finalizado en 2011 y que aún no se ha abordado”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies