Los mayores de Huelva disfrutan de un paseo saludable

0
Los mayores que han participado en el paseo.

Los mayores que han participado en el paseo.

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha esta mañana una iniciativa físico saludable para los mayores de la capital con un atractivo paseo por los alrededores del Centro Social del Lazareto, que ha incluido una tabla de ejercicios cardiovasculares en el Parque Antonio Machado.

Esta actividad, que tiene como objetivo promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de nuestros mayores, viene a clausurar las escuelas saludables que se están desarrollando en los centros sociales del Lazareto, Cristina Pinedo, La Orden y La Morana.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, ha acompañado a los participantes en esta actividad que se enmarca en el programa municipal Deportes y Mayores que desarrollan conjuntamente las concejalías de Mayores y de Deportes.

Las escuelas saludables es una iniciativa que el Ayuntamiento puso en marcha en 1998 para fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los mayores encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio. Para el desarrollo de estas escuelas, en las que participan unas 1.000 personas, se cuenta con monitores especializados que imparten las sesiones físico saludables en las propias instalaciones de los centros sociales del Lazareto, La Orden, La Morana y Cristina Pinedo.

En el programa Deportes y Mayores también se incluye la campaña de natación Aquagym, una de las modalidades deportivas más demandadas por este colectivo, por ser una gimnasia suave muy beneficiosa para la salud. La campaña de natación se está desarrollando en la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato y en ella participan unos cien mayores.

Estas actuaciones son sólo algunas de las más de 300 actividades que el Ayuntamiento de Huelva organiza cada año para los mayores, de las que se viene beneficiando cerca de 20.00 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies