Medio centenar de menores cartayeros exponen sus creaciones pictóricas y escultóricas

0
Academia de pintura en Cartaya.

Academia de pintura en Cartaya.

Mickey Mouse, Doraemon, y otros muchos personajes de los dibujos animados infantiles son los auténticos protagonistas de los primeros trabajos pictóricos realizados por los menores cartayeros que integran el Taller Infantil de Pintura de la Academia de Artes Plásticas del Ayuntamiento cartayero. Son los modelos escogidos por los más pequeños, mientras que los que ya son algo más mayorcitos muestran en sus obras su particular visión de la localidad, sus paisajes o de personajes y motivos que han llamado su atención.

Sus obras, y las de los alumnos de Taller Infantil de Cerámica, también integrado en la Academia de Artes Plásticas, permanecen expuestas hasta la próxima semana en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa, en una importante muestra de la labor realizada durante todo el curso académico 2013/2013 y que puede ser visitada en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

La componen alrededor de 150 creaciones pictóricas y escultóricas elaboradas por los 50 jóvenes alumnos con los que este año han contado los talleres de pintura y escultura de dicha academia, todos ellos de entre 9 y 16 años.

Tanto los alumnos como sus progenitores fueron los protagonistas del acto de inauguración de la muestra, que presidió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Pedro J. Benítez y en el que la directora de la Academia, Ana Botillo, estuvo también arropada por el equipo de monitoras de los pequeños, que integran Verónica López y Ana Beltrán. El concejal destacó el papel realizado por su antecesora en el cargo, Lourdes Brito, así como “el excepcional trabajo de estos pequeños artistas, siempre con la colaboración fundamental de los padres”, a los que brindó el apoyo municipal “para seguir impulsando una de las escuelas más exitosas y con mayor demanda de cuantas se gestionan e impulsan desde el área de Cultura”.

Botillo destacó la importancia de la exposición por cuanto “además de colorista y divertida, es bastante representativa del trabajo que los alumnos realizan durante todo el año” y resaltó la utilización este curso de una línea novedosa en la metodología que se imparte en la escuela, con la introducción del ‘pop-art’ entre los más noveles. Además, señaló, los menores han desarrollado otras técnicas pictóricas además de la tempera durante la temporada que ahora termina, como es el caso de carboncillo, pastel y óleo.

La utilización de colores y la creación de figuras aplicando esmalte de distintas temperaturas, fue el aspecto más destacado por la monitora de cerámica, por cuanto “hemos utilizado técnicas que nos han permitido obtener resultados muy llamativos y piezas muy atractivas”.

Finalmente, Benítez destacó la importancia de que las administraciones y las familias ayuden a los niños a poder acceder a este tipo de talleres, ya que, aseguró, “les permiten tener una visión distinta y muy especial del mundo que les rodea”. En este sentido, recordó que la academia cartayera es una de las más veteranas de la provincia, con 21 años de formación a sus espaldas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies