Onubafruit, único representante español en la Asociación del Arándano

0

La empresa onubense Onubafruit ha entrado a formar parte recientemente de la International Blueberry Organization, una Asociación que reúne a las empresas más importantes e influyentes a nivel mundial en el ámbito del arándano, convirtiéndose en la primera y única empresa española incluida en la misma.

La IBO cuenta en la actualidad con 35 representantes mundiales y tiene como objetivos fundamentales fomentar el consumo mundial del arándano, mejorar la sostenibilidad de la producción e industria del mismo entre otros. Según comenta Paco Sánchez, gerente de onubafruit, la presencia de la empresa onubense en dicha asociación “es un gran avance no solo para nuestra empresa sino para el sector nacional en general y para Huelva en particular”

La producción del arándano ha sufrido un considerable aumento de producción en los últimos años en la provincia convirtiéndose en un producto complementario, de momento a la fresa. Solo en el caso de Onubafruit podemos observar como de la campaña 2011 a 2012 el aumento en la producción de arándanos fue de más del 47% consiguiendo además un aumento en el precio del 32%.

Con esta iniciativa Onubafruit continúa su trayectoria como líder europeo en exportación de berries y empresa líder en su sector en la provincia de Huelva según se recoge del último ranking de la revista Andalucía Económica, un nuevo avance que unido al descubrimiento reciente de las fresas enriquecidas con Omega 3 por parte de su departamento de I+D auguran un gran futuro al sector.

Onubafruit es una empresa pionera en el sector fresero desde su creación consiguiendo la unión de 6 de las más importantes cooperativas onubenses (Cobella, Cartayfres, Coophuelva, Freslucena, Bonafru y SAT Condado) y que en la próxima campaña cumplirá 10 años de recolección de los frutos del trabajo bien hecho.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies