Ana Delgado es elegida secretaria provincial de la UJCE

0

El Vicesecretario Provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha presentado en rueda de prensa a la nueva Secretaria Política de Juventudes Comunistas (UJCE) de la provincia, Ana Delgado, no sin antes mostrar la solidaridad de ambas formaciones comunistas con el pueblo Turco y con el Partido Comunista de Turquía (TKP) que, según Hernando, “encabeza las protestas de la juventud y los trabajadores y trabajadoras turcas contra la posición antidemocrática, neoliberal e islamista del gobierno de Erdogan” y por ello “está siendo el blanco principal de los ataques de aquel gobierno títere de los Estados Unidos”.

Por su parte, Delgado ha presentado la composición de la nueva dirección de Juventudes señalando que “se trata de una dirección paritaria, donde las mujeres ocupan puestos de máxima responsabilidad, como la secretaría provincial o la de organización”. Asimismo ha destacado que “ha asumido esta responsabilidad tras dos años de intensas movilizaciones en Huelva contra los planes de ajuste, la precariedad y el desempleo juvenil y contra los intentos de mercantilización de la educación pública, impuestos por el Gobierno de Rajoy”.

Además, Hernando ha hecho referencia a la bajada del paro durante el último mes, señalando que “están haciendo demagogia al celebrar este hecho, ya que dicha bajada es habitual durante esta época del año y sin embargo las cifras del paro han aumentado respecto al mismo periodo del año anterior”. Delgado ha añadido que la “Ministra de Empleo debería sentir vergüenza por su cinismo al llamar movilidad exterior al drama que supone el exilio económico de miles de jóvenes de nuestro país, ironizando al decir que tal vez pase a la historia como la bruja malvada de la juventud”, en clara alusión a las palabras de la presidenta de juventudes del PP, quien afirmó que “Báñez es el hada madrina de miles de jóvenes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies